Por qué hubo aglomeración en el punto de vacunación Mucho Lote
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Mucho Lote no fue concebido para vacunar adultos mayores", dice la Alcaldía de Guayaquil ante aglomeración en este punto de inmunización contra la COVID-19

Publicado

el

Este martes 27 de abril, cientos adultos mayores y personas con discapacidad se acercaron al punto de vacunación Mucho Lote, al norte de Guayaquil. La asistencia masiva se debió a la convocatoria del Ministerio de Salud Pública (MSP) y que la Alcaldía de Guayaquil también confirmó. El anuncio del cabildo indicaba que recibiría a beneficiarios […]

Usuarios en redes sociales reportaron aglomeración en el centro de vacunación den Mucho Lote, Guayaquil. Foto: @EnriqueJRivera
Publicidad

Este martes 27 de abril, cientos adultos mayores y personas con discapacidad se acercaron al punto de vacunación Mucho Lote, al norte de Guayaquil. La asistencia masiva se debió a la convocatoria del Ministerio de Salud Pública (MSP) y que la Alcaldía de Guayaquil también confirmó.

El anuncio del cabildo indicaba que recibiría a beneficiarios de la segunda dosis de Pfizer en este punto de inoculación, ya sea con la presentación de una cita o con el certificado de la primera dosis. Sin embargo, el llamado masivo provocó aglomeración en Mucho Lote.

Publicidad

Pero, ¿qué pasó con la logística en este punto?

El centro de vacunación en este sector de la ciudad cuenta con una cobertura para 2 mil 400 personas, pero este martes acudieron 4 mil 500 usuarios, lo que superó la capacidad máxima de las instalaciones.

La Alcaldía de Guayaquil también respondió a las críticas diciendo que los convocados son adultos mayores o personas con discapacidad física y por ello son acompañados por un allegado. No niega que es una disposición que el cabildo permite, pero sí resaltan que es un factor para aumentar la cantidad de personas en el sitio.

"Mucho Lote nunca fue concebido para vacunara adultos mayores. Desde su apertura, su atención fue dirigida a personal de la primera línea. Sin embargo el Municipio guayaquileño, por colaborar con la gestión en salud, dispuso esta infraestructura ante el requerimiento de la cartera de Gobierno", se justificó a través de un comunicado.

No obstante, la Alcaldía ha dispuesto redoblar el personal municipal y servicios de logística, para cubrir la actual demanda.

¿Con cuántos puntos de vacunación cuenta Guayaquil?

Al momento,  los otros puntos de vacunación municipales son:

  • Universidad Ecotec en el km 16,5 de la vía a la costa
  • Instituto Técnológico Bolivariano (ITB)
  • Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído