Ecuador
La vacuna contra el virus COVID-19 creada por Pfizer y BioNTech podría empezar a ser distribuida antes de que termine el 2020
La carrera de los laboratorios por desarrollar sus vacunas no se detiene. La vacuna contra el el coronavirus COVID-19, creada por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech podría empezar a ser distribuida antes de que termine el año. Tanto en Estados Unidos o la Unión Europea (UE).
Así lo declaró este jueves el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin, informó la agencia de noticias AFP. "Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", estimó Sahin en entrevista por videoconferencia con la AFP.
La demanda de autorización será presentada el viernes ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense. "Trabajamos a toda máquina", añadió. "Es posible que podamos suministrar vacunas en diciembre", precisó.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) realiza actualmente una evaluación continua del producto con miras a su autorización y datos suplementarios le serán transmitidos "la semana próxima". Centenares de millones de dosis ya fueron reservadas en el mundo. Pero varios gobiernos anunciaron que las inyecciones serán de antemano destinadas al personal médico y a los más vulnerables. El resto de la población deberá esperar varios meses. Sahin surbayó que si "todos los actores, entre ellos gobiernos, empresas farmacéuticas y la cadena logística hacen un buen trabajo, podemos vacunar entre 60% al 70% de la población de aquí al invierno de 2021″. (I)
Vacuna contra la COVID reservadas en el mundo