Par de gemelos nació mientras su mamá estaba en coma con COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La historia de los gemelos que nacieron mientras su madre estaba en coma, recuperándose del COVID-19

Publicado

el

Después de más de 10 meses de pandemia en Europa, la cantidad de historias conmovedoras no dejan de aparecer. En Inglaterra, específicamente en Birmingham, un par de gemelos nacieron mientras su madre estaba en coma. La mujer estaba recuperándose del COVID-19 y conectada a respiradores, le practicaron cesárea.  Estas son las 11 vacunas contra el […]

Gemelos Uke. Foto: cortesía BBC.
Publicidad

Después de más de 10 meses de pandemia en Europa, la cantidad de historias conmovedoras no dejan de aparecer. En Inglaterra, específicamente en Birmingham, un par de gemelos nacieron mientras su madre estaba en coma. La mujer estaba recuperándose del COVID-19 y conectada a respiradores, le practicaron cesárea.

Con apenas 26 semanas de gestación, los bebés corrían peligro en el vientre de su mamá. Los médicos tomaron la decisión de sacar a los gemelos y mantenerlos en incubadora. Era la solución que notaban más viable, 26 semanas son solo seis meses y los bebés nacieron muy pequeños y con un bajo peso. 770 gramos uno y 850 gramos el otro.

Publicidad

Su madre se llama Perpetual Uke. Reseña la BBC que es una consultora de reumatología en un hospital de Birmingham, Inglaterra. A finales de marzo, momento en que comienza a explotar la pandemia por todo el mundo, Uke comenzó a sentir con más intensidad los efectos de los síntomas del COVID-19.

Los médicos la ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y durante 16 días se mantuvo inconsciente. Hasta que el 16 de abril, tomaron la decisión de sacar a sus bebés y traerlos al mundo. Debido a que fueron prematuros, los gemelos estuvieron aproximadamente tres meses en el hospital y finalmente fueron dados de alta.

La vida después del nacimiento de los gemelos

Los gemelos no pudieron ver a su madre durante las dos primeras semanas, al igual que su familia (padre y otros dos hijos), vivieron momento aterradores, mientras se terminaban de recuperar en el hospital. Sin embargo, el final de la historia fue feliz y ahora todos están reunidos en casa.

"Cada día que pasaba esperaba que mi esposa no estuviera entre los muertos (…) Somos un equipo y la idea de que ella pudiera no estar allí fue realmente difícil de aceptar", dijo a la BBC Matthew Uke, esposo y ahora padre de cuatro hijos.

Familia de Gemelos Uke. Foto: cortesía BBC.

"Nunca hubiera querido que pasaran por este difícil camino al comienzo de sus vidas. No pudieron ver a su madre durante dos semanas, lo que obviamente me entristeció mucho. Pero lo que es más importante es que las cosas han ido para bien", finalizó Perpetua, quien ahora cuenta la historia como un evento anecdótico de su vida. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído