Estas son las 11 vacunas contra el COVID-19 más adelantadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las 11 vacunas contra el COVID-19 más adelantadas hasta el momento para su aprobación definitiva

Publicado

el

El final del 2020 se acerca y el planeta entero sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia que generó el COVID-19. El aislamiento, aunque no se cumple como el principio, sigue siendo el método más efectivo para contener la curva de contagios. Mientras que un conglomerado de 11 vacunas se encuentran en la fase 3, […]

Imagen referencial de las vacunas contra el coronavirus. Foto: AFP.
Publicidad

El final del 2020 se acerca y el planeta entero sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia que generó el COVID-19. El aislamiento, aunque no se cumple como el principio, sigue siendo el método más efectivo para contener la curva de contagios. Mientras que un conglomerado de 11 vacunas se encuentran en la fase 3, última antes de ser aprobada por las autoridades sanitarias. El regreso a la normalidad es el principal objetivo.

Entre las once vacunas que se encuentran en fase 3 hay cuatro tecnologías diferentes de los laboratorios y científicos que trabajan en ellas. Dos trabajan con ARN mensajero. Otras tres pretenden inactivar el virus y que este mismo genere anticuerpos (forma tradicional de vacunación). Cuatro apuntan a la tecnología de los vectores virales. Mientras que una última se basa en proteínas recombinante.

Publicidad

Entonces conozcamos las 11 vacunas que se encuentran en la fase final y las tecnologías que decidieron aplicar, según lo reseña Infobae.

Vacunas de vector viral

Explica el portal antes citado que las vacunas de vector viral usan como soporte otro virus más virulento, transformado para añadir una parte del virus responsable del COVID-19. Este virus ingresa en las células del vacunado, generan la proteína del SARS-CoV-2 y acostumbran al sistema inmunológico a reconocerlo. Las empresas que se fueron por esta vía son:

  • AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford
  • Johnson & Johnson
  • CanSino Biological
  • Sputnik V (vacuna rusa)

Vacunas de ARN

Las vacunas de este tipo son las más innovadoras. Y además parecen ser, hasta ahora las más efectivas. Las ARN mensajero fabrica proteínas o antígenos específicos de coronavirus. Las mismas se integran al sistema inmunitario y generan anticuerpos que combaten el COVID-19. Moderna y Pfizer son las dos empresas que eligieron este método.

Vacunas con método tradicional

Las vacunas del virus activado tratan los agentes infecciosos químicamente o por calor. Asimismo conservan su capacidad de provocar una respuesta inmunitaria. Por este método hay tres potenciales vacunas.

  • Sinovac
  • Sinopharm
  • Bharat Biotech (COVAXIN)

Proteína recombatiente

Finalmente la empresa Novavax aplica un método que se encuentra en la fase 3. Sin embargo, está iniciando, entonces se esperan resultados para el primer trimestre del 2021. Se trata de atacar las puntas o proteínas virales, con la intención de hacerlas reaccionar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído