Publicidad

Ecuador

Perú probará en adolescentes de 12 a 17 años la vacuna alemana CureVac contra la COVID-19, le seguirán Colombia, Panamá y México

Published

on

Publicidad

Con Perú iniciará, en Latinoamérica, el ensayo clínico de la vacuna alemana CureVac contra la COVID-19 en adolescentes con edad comprendida entre 12 y 17 años, reveló Theresa Ochoa, investigadora de la Universidad Cayetano Heredia, a RPP Noticias.

La investigadora a cargo del ensayo de la vacuna CureVac, dijo que esta prueba se realiza como parte del estudio fase II-B. Posteriormente, se aplicará el mismo método de la vacuna contra la COVID-19 en Perú en Colombia, Panamá y México.

Publicidad

Detalló que en Perú el estudio de la vacuna será pequeño, con la fase II, con la valoración de solo 70 adolescentes. Una vez culminada esta etapa, entrarán en la fase III con un número más alto de participantes.

Esta vacuna alemana, según detalló la investigadora, posee un método parecido al de la Pfizer y Moderna, lo que la convierte en la tercera de este tipo de inoculación. “Estamos evaluando su eficacia y seguridad”. (I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version