¿Cuándo comenzarán a aplicar la vacuna anticovid a niños en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuándo comenzarán a vacunar a los niños menores de 12 años en Ecuador

Publicado

el

Las estrategias para inmunizar a la mayor cantidad de personas se mantienen y es que el Ministerio de Salud Pública estudia aplicar dosis contra el covid-19 en niños menores de 12 años, así lo informó la ministra Ximena Garzón. La titular de la cartera de salud señaló que esperan contar con más evidencia científica que […]

vacuna
Los menores entre 12 y 15 años comenzaron a recibir la dosis de la vacuna Pfizer. Foto: Twitter/ @Salud_CZ8
Publicidad

Las estrategias para inmunizar a la mayor cantidad de personas se mantienen y es que el Ministerio de Salud Pública estudia aplicar dosis contra el covid-19 en niños menores de 12 años, así lo informó la ministra Ximena Garzón.

La titular de la cartera de salud señaló que esperan contar con más evidencia científica que les permita comenzar a inmunizar a los niños menores de 12 años a partir del próximo mes de octubre. Se resaltó el caso de países como Chile donde los menores comenzaron a recibir sus primeras dosis anticovid. A pesar de esto, la ministra puntualizó que no se aplicará las vacunas mientras no tengan la seguridad de que no causen efectos secundarios en los niños, refiere Primicias.

Publicidad

“Estamos analizando la probabilidad de vacunar a población de entre 6 y 11 años. Estamos recopilando información a nivel internacional de las experiencias que ha habido. En Chile ya se está vacunando y con toda esa información, con evidencia científica, se tomarán decisiones para empezar a cubrirlos y protegerlos”, acotó la ministra.

Vacunación  a menores en Ecuador

Los menores de 12 a 15 años comenzaron a recibir la dosis de Pfizer desde el lunes 13 de septiembre, este grupo etario es vacunado en las instituciones educativas y son convocados a través del Ministerio de Educación.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído