Ecuador
COVID-19: ¿Incide en Ecuador la decisión de Reino Unido de aprobar una vacuna?
Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la COVID-19. Seleccionó la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. Por su lado, Ecuador alcanzó un acuerdo con este proveedor para la dotación de unos dos millones de dosis, con entregas progresivas en el 2021, […]
Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la COVID-19. Seleccionó la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech.
Por su lado, Ecuador alcanzó un acuerdo con este proveedor para la dotación de unos dos millones de dosis, con entregas progresivas en el 2021, según datos publicados en octubre en la página web del Ministerio de Salud Pública, reseña Diario El Comercio.
También hay acuerdos con iniciativas como Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la cual se esperan siete millones de fórmulas; así como AstraZeneca, vinculado a la Universidad Oxford, con cerca de cinco millones.
Se vacunará inicialmente a personas que combaten en primera línea a la pandemia. Foto: Archivo
¿Incide esta decisión para Ecuador?
El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, señaló que el anuncio del país europeo no incidirá o variará la situación de Ecuador. Sin embargo, asegura que se “tratará de conseguir un adelanto, de ser factible”.
El funcionario mencionó además que están en un proceso de trabajo con el sector público y centros de educación superior para avanzar con el plan de vacunación.
"Estamos viendo cómo serán las capacitaciones, logística, estrategias de comunicación, administración, presupuestos, etc.”, asegura.
Quiénes se vacunarán primero
El presidente Lenín Moreno, informó la semana pasada que Ecuador prevé vacunar a no menos de nueve millones de ciudadanos, con una capacidad de inmunizar a 30.000 ciudadanos, a diario.
Inicialmente, las dosis se aplicarán a personal sanitario, como médicos, enfermeros, auxiliares y demás. También a funcionarios del orden y trabajadores de servicios, entre ellos, policías, militares y funcionarios de aseo. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 2 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?