Publicidad

Ecuador

"El buen trabajo de las vacunas debe ir acompañado de la corresponsabilidad ciudadana para salir de la pandemia", dicen representantes del Ministerio de Salud y Ecu 911

Published

on

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y las autoridades del Ecu 911 hacen un llamado a la población a que cumplan su cuota de responsabilidad respetando los protocolos de cuidados, ante la pandemia de la COVID-19. Los funcionarios advierten que cualquier avance que se pueda conseguir con la vacuna, se podría frenar con la inconciencia ciudadana. Por lo tanto, es necesario de ambos elementos para comenzar a superar la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

Más de 5.000 alertas de libadores en espacios públicos y más de 1.000 fiestas clandestinas son contraproducentes para las acciones del sector salud. "Este buen trabajo de la vacunación y de conseguir vacunas tiene que ir acompañado de la corresponsabilidad ciudadana", dijo Juan Zapata, director del Ecu 911.

Publicidad

 

Protocolos para personas que recibieron la vacuna

Asimismo, la Dra Ximena Garzon-Villalba, ministra de Salud Pública, recomienda a las personas vacunadas a mantenerse bajo el estricto protocolo de seguridad anticovid. Es decir, sujetarse al uso del tapabocas, mantener las distancias en referencia a otras personas y ser constantes en el aseo de las manos y ambientes cerrados.

Publicidad

Dichas recomendaciones las hizo en referencia a la reactivación de diferentes actividades económicas en Ecuador, para las personas que ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna.

(I)

Lea también

Lo más leído

Exit mobile version