Este negocio 'eterniza' mascotas y ofrece joyería elaborada con huesos de animales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Uya Arte ‘eterniza’ a las mascotas con taxidermia y además convierte huesos en elementos de joyería

Publicado

el

Angélica Rhon y Jonathan Trujillo decidieron materializar el gusto por el “misterio y misticismo” que esconde detrás el concepto de la muerte, para quienes, así como los mexicanos, no le temen a lo “macabro”. De ahí nace su emprendimiento, Uya Arte, que ofrece artesanías en forma de calavera y joyería con huesos de animales. En […]

Jonathan Trujillo y Angélica Rohn se unieron para darle vida a este emprendimiento, cada uno co n sus habilidades. Foto: Cortesía
Publicidad

Angélica Rhon y Jonathan Trujillo decidieron materializar el gusto por el “misterio y misticismo” que esconde detrás el concepto de la muerte, para quienes, así como los mexicanos, no le temen a lo “macabro”. De ahí nace su emprendimiento, Uya Arte, que ofrece artesanías en forma de calavera y joyería con huesos de animales.

En el ámbito de la cerámica y pintura, Angélica ya tiene más de un año de experiencia, comenzó con una iniciativa previa, en la cual personalizaba piezas decorativas con forma de cráneo al gusto del cliente. Pero con Jonathan descubrieron otro nicho por explorar, sin dejar de lado las artesanías.

Publicidad

Fue así como surgió la idea de hacer taxidermia, que en este caso particular, utiliza solo las osamentas de animales para conservarlos en diferentes formas. Para Jonathan esta afición empezó con una anécdota, a raíz de la muerte de una de sus mascotas.

Señala que hay distintas formas de hacerlo, “hay muchos que lo conservan con todo y pelaje pero a mi me gusta más la parte de los huesos … empecé viendo videos de Youtube … porque me llamaba mucho la atención”. Fue así que  optaron por ofrecer esta idea a los clientes.

“Es una forma de conservarlos (a las mascotas) y que siempre estén presentes, no me gustó nunca la idea de la cremación que era una de las opciones de mi familia”, cuenta y señala que el proceso lo puede realizar con cráneos u otras partes del animal.

Para los interesados en este arte, Jonathan y Angélica tienen una página en la red social Instagram, como @uya_arte, para contactarse directamente con ellos. De esta forma las mascotas, también seres queridos por sus familiares, pueden ser “eternizados” y conservados de otras maneras, luego de fallecer.

Sobre el procedimiento, los emprendedores recomiendan acudir a ellos en cuanto el animalito perezca, “mientras más pronto mejor”; incluso, en casos de saber de antemano del suceso, como cuando les “hacen dormir”, es preferible contactarlos antes.  Además, asesoran a los dueños y se ponen de acuerdo para recibir los restos.

Otra de las novedades que ofrecen es bisutería compuesta también de elementos óseos, como de las columnas de las aves o partes de otros huesos. Las opciones son infinitas y sin duda, el gusto de los clientes influirá en los resultados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por uya_arte (@uya_arte)

Actualmente su negocio funciona solamente de forma ‘online’, la marca se lanzó recientemente en redes sociales. Pero según comenta Angélica, sus clientes más frecuentes y quienes conocen de su arte se han encargado de compartir y recomendarlos con quienes gustan también del misterio de “la Huesuda”. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído