Con este juego puedes mejorar las relaciones interpersonales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce la actividad "Conectamos", un juego de cartas que propone mejorar las relaciones interpersonales

Publicado

el

En las redes sociales de Andrea Meza Castillo, mejor conocida allí como Andre Joha, causó furor una pequeña caja redonda de color azul lapislázuli. La creadora bautizó su emprendimiento como Conectamos y se creó a partir de una experiencia personal. Con 50 cartas y a manera de juego, la actividad permite la relación e interacción […]

Andrea Meza realizó el lanzamiento de su proyecto en enero de este año, le tomó un mes concretarlo pero la idea la tenía hace ya un año. Fotos: Cortesía
Publicidad

En las redes sociales de Andrea Meza Castillo, mejor conocida allí como Andre Joha, causó furor una pequeña caja redonda de color azul lapislázuli. La creadora bautizó su emprendimiento como Conectamos y se creó a partir de una experiencia personal. Con 50 cartas y a manera de juego, la actividad permite la relación e interacción con otras personas.

El proyecto nació del "anhelo de expresar mi vulnerabilidad a nivel emocional y físico", comenta. En 2019 se encontraba en Alemania cursando su maestría y viajando por el mundo, sin embargo, dice que llegó un momento en que, a pesar de estar rodeada de gente, se sintió sola, desconectada de sí misma y de su entorno.

Publicidad

"En occidente uno glorifica el estar ocupado, ser fuerte y estar bajo presión (…) sentí que  solo estaba cumpliendo metas, lo cual está bien, pero como robot, no me permitía disfrutar, darme una pausa… descuidé mi salud y saturé mi cuerpo", explica. A partir de allí, se puso a investigar sobre la espiritualidad, terapias holísticas y alternativas, que como dice, no es vestirse de blanco y meditar en una montaña todos los días, cada persona tiene su propia espiritualidad.

Un juego entre amigos o familiares

Así fue como nació este juego de 50 preguntas, que se puede hacer entre familia y amigos para practicar la empatía y la vulnerabilidad de los jugadores, a través de conversaciones significativas  para profundizar relaciones y ahondar en el desarrollo personal y la salud mental.

Por ejemplo, una de las preguntas favoritas de Andrea es ¿Qué ves en mi que también hay en ti? Nunca imaginó que la propuesta tendría tan buena acogida. Muchas personas le agradecieron porque les ayudó a crear mejores vínculos con sus familiares y a más de uno se le escaparon las lágrimas.

Solo en 10 días logró vender más de 100 juegos, que además, cuentan con materiales amigables con el ambiente cuya información también se encuentra en el interior de la caja, que al abrirla tiene también un aroma a chocolate, por ser agradable para la mayoría de personas.

¿Cómo se juega?

Junto a las cartas se comparte un pequeño instructivo con 4 posibles formas de utilizarlo. Por ejemplo, una modalidad es jugar con una botella, el pico señalará a la persona que responderá la pregunta y la base a quien leerá la carta. Otra opción es de izquierda a derecha, donde un jugador leerá la pregunta y el jugador de la derecha la responderá.

La primera edición de Conectamos fue todo un éxito y se agostó, ahora Andrea planea hacer más ediciones que incluso enviará la extranjero, ya ha recibido solicitudes desde países como Chile y México; tiene un valor de $30 y la información de su disponibilidad se puede consultar en las redes sociales de Insagram (andrejoha1) y Facebook como Andre Joha.  (I)

"Muchas perdonas dicen que la vida  hay que tomársela en serio, pero no pienso que sea así, la vida es un juego, y qué es un juego? una actividad que se realiza para divertirse,  en la que uno ejercita alguna capacidad o destreza".

Andrea Meza

Fundadora de Conectamos

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído