Estos son los beneficios de tener un huerto en casa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué es importante tener un huerto agroecológico en el hogar? Conozca más sobre los beneficios de esta actividad

Publicado

el

La pandemia de COVID-19 hizo que muchos se queden en casa por largo tiempo y buscaran nuevas alternativas recreativas. Asimismo, las personas evitaban consumir productos que pasaran por varios contactos, pues a inicios del 2020 se creía que esto elevaba las posibilidades de contagios. Por ello, el desarrollo de un huerto en casa tuvo un […]

Los huertos también se pueden realizar con la comunidad. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La pandemia de COVID-19 hizo que muchos se queden en casa por largo tiempo y buscaran nuevas alternativas recreativas. Asimismo, las personas evitaban consumir productos que pasaran por varios contactos, pues a inicios del 2020 se creía que esto elevaba las posibilidades de contagios. Por ello, el desarrollo de un huerto en casa tuvo un pulso dentro el interés de la sociedad, pero ¿por qué es importante tener un espacio agroecológico en el hogar?

De acuerdo al Ministerio de Educación, contar con un huerto agroecológico en casa abastece de alimentos saludables de manera sostenible y equilibrada. Además que esta actividad también ayuda al medio ambiente. La entidad en su guía de implementación de estos espacios brinda más beneficios:

Publicidad
  • Vivir de forma saludable y respetuosa con la naturaleza, dentro de un modelo de desarrollo que equilibra lo económico, lo social y lo ambiental.
  • Adquirir conocimientos prácticos sobre frutas, verduras, hortalizas, legumbres, plantas medicinales.
  • Mejorar nuestra salud emocional, mediante una actividad social y natural.
  • Garantizar una alimentación saludable, libre de fertilizantes perjudiciales.
  • Promover la participación, el trabajo en equipo, el encuentro familiar y el aprendizaje.
  • Abrir espacios de conservación de la biodiversidad.
  • Recuperar nuestra conexión con la tierra y la sabiduría de nuestros pueblos ancestrales, de nuestros abuelos y de toda la comunidad

A esta actividad también se resalta el trabajo en equipo que se generar con la familia. Entonces, ¿cómo se hace para que el plan funcione? Primero se debe poner de acuerdo para tener un grupo de trabajo organizado y, sobre todo, mantener el compromiso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído