Guayaquil tiene nueva operadora de limpieza: Urvaseo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil tiene nueva operadora de limpieza: Urvaseo operará desde el lunes 21 de diciembre de 2020

Publicado

el

Desde el lunes 21, el Consorcio Urvaseo asumirá la competencia del servicio de recolección de desechos sólidos en Guayaquil por los siguientes siete años. En un acto al aire libre, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, el consorcio exhibió el pasado miércoles toda su flota de recolección y anunció el inicio de su operación. Urvaseo […]

Flota presentada por Urvaseo se compone de 201 unidades; el monto del contrato alcanza los 401 millones. Foto: Cortesía de Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Desde el lunes 21, el Consorcio Urvaseo asumirá la competencia del servicio de recolección de desechos sólidos en Guayaquil por los siguientes siete años.

En un acto al aire libre, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, el consorcio exhibió el pasado miércoles toda su flota de recolección y anunció el inicio de su operación. Urvaseo brindará el servicio de recolección, barrido y transporte de desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil y algunas de sus parroquias rurales. El contrato que tuvo un valor de $404.072.439,15 tendrá una duración de 7 años.

Publicidad

La ciudad destinará $ 35.34 centavos por tonelada de desechos, lo que la convierte en la propuesta más económica del país. El modelo de operación desarrollado por el Municipio de Guayaquil divide la ciudad en 24 subzonas atendidas mediante 316 recorridos que se realizarán mediante frecuencias diarias e interdiarias, nocturna y diurna.

"Tres millones de guayaquileños, incluyendo las cabeceras cantonales, serán beneficiados por la incorporación de una flota de 200 unidades que cubrirán 2.400 km al día. Además 27 bodegas de despacho y 30 microrutas a través de 2.675 miembros de personal", indicó la entidad portuaria en un tuit.

“Pasamos de un sistema de barrido de 1.800 km a 2.400 km diarios”.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Seguridad para unidades y ciudadanos

Por su parte, Samuel Reyes, CEO de Urvaseo, indicó que el propósito es prestar un servicio puerta a puerta, en lugar del famoso servicio con punto fijo, que se daba con las unidades, que por sus características, no podían ingresar.

Para este servicio se contarán con 201 unidades con alarma y cámara de visión posterior, sistemas de apagado inmediato y sensores de peso, y GPS que monitoreará la ubicación en tiempo real de los vehículos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído