No se exigirá uniformes hasta que el año lectivo 2021-2022 sea presencial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No se exigirá compra de uniformes hasta que las clases sean presenciales: Ciclo escolar en la región Costa empieza este viernes 7 de mayo

Publicado

el

La región Costa iniciará el año lectivo 2021-2022 este viernes 07 de mayo de 2021. Debido al estado de excepción por la pandemia de COVID-19 que rige en el país, las clases se mantendrán en la modalidad virtual. En consecuencia, las instituciones educativas no pueden exigir a los padres de familia la compra de uniformes. […]

En casa de su tía, en Tulcán, Valentina puede recibir clases virtuales porque dispone de ordenador e internet. Foto: EFE/ Xavier Montalvo
Publicidad

La región Costa iniciará el año lectivo 2021-2022 este viernes 07 de mayo de 2021. Debido al estado de excepción por la pandemia de COVID-19 que rige en el país, las clases se mantendrán en la modalidad virtual.

En consecuencia, las instituciones educativas no pueden exigir a los padres de familia la compra de uniformes. Daniel Pino, director zonal 8 de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, explicó que esto se aplicará hasta que no exista una asistencia regular a las aulas.

Publicidad

Además, agregó que la compra de útiles puede ser opcional. “Se exhorta a las instituciones educativas a promover la reutilización de los recursos que tengan durante el año”, dijo. En el caso de los libros, se indicó que se debe priorizarse las cuatro asignaturas básicas, más el segundo idioma.

“Las instituciones educativas que hayan requerido la compra de licencias en una plataforma virtual, textos digitales o similares, no podrán exigir durante el año lectivo la compra de textos físicos”, refirió Pino.

Aunque oficialmente se comenzarán las clases este viernes, algunos colegios de Guayaquil ya empezaron de forma paulatina.

¿Cuán habrán clases presenciales?

Alexandra Higgins, subsecretaria distrital de Educación, explicó que el retorno a las clases presenciales del año lectivo 2021-2022 estará sujeto a evaluaciones por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Asimismo, dependerá de los informes epidemiológicos que entrega el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades prevén que al menos hasta el 20 de mayo las clases se realicen en forma virtual. Cada COE cantonal analizará el retorno a las aulas, con los proyectos que ya han sido aprobados anteriormente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído