Ecuador
Una indonesia de 100 años sobrevive al coronavirus
Surabaya, Indonesia – AFP Una indonesia de 100 años se curó del nuevo coronavirus, lo que la convierte en la persona de mayor edad en haber sobrevivido a la covid-19 en este país. Publicidad Kamtim (de un solo nombre como muchos indonesios) regresó a su casa esta semana tras estar un mes hospitalizada en Surabaya, […]
Surabaya, Indonesia – AFP
Una indonesia de 100 años se curó del nuevo coronavirus, lo que la convierte en la persona de mayor edad en haber sobrevivido a la covid-19 en este país.
Kamtim (de un solo nombre como muchos indonesios) regresó a su casa esta semana tras estar un mes hospitalizada en Surabaya, segunda ciudad más grande del país, donde vive.
El gobernador de la región de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo esperar, al anunciar la noticia, que la historia de Kamtim levantaría la moral de las personas mayores, especialmente en riesgo frente al virus.
"Espero que su recuperación motive a las personas mayores durante esta pandemia", manifestó el gobernador.
Nacida en 1920, Kamtim fue llevada al hospital con síntomas que hacían pensar que tenía el coronavirus, lo que luego fue confirmado.
Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a "su disciplina y su persistencia".
"Cada día, les preguntaba a las enfermeras y me decían que era muy fuerte y muy disciplinada para seguir su tratamiento", contó a la AFP.
Indonesia registra oficialmente más de 26.000 casos de coronavirus y 1.613 decesos. Pero el país es uno de los realizan pocas pruebas de detección, y los expertos estiman que las cifras reales son mucho mayores. (I)
-
Arte hace 2 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Entretenimiento hace 4 días
Este 27 de agosto se estrena la película ecuatoriana El Niño Probeta: conoce los detalles de la cinta
-
Deportes hace 4 días
Liceo los Delfines de Guayaquil conquistó un tricampeonato de fútbol en Estados Unidos
-
Mundo hace 4 días
Las autoridades de Nepal elevan a 359 los fallecidos por la masiva riada: esto pudo causar la tragedia
