Turismo de Ecuador no despega a 5 meses de reapertura de aeropuertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Turismo de Ecuador no despega cinco meses después de la reapertura de los aeropuertos: ingreso de extranjeros vía aérea decrece 69%

Publicado

el

El turismo en Ecuador no levanta vuelo. Luego de cinco meses de la reapertura de los aeropuertos en el país aún no despega el movimiento en el sector turístico por vía aérea. El decrecimiento en el ingreso de extranjeros es de 69%, según informa Ecuavisa en su sitio web. Debido a la pandemia de COVID-19, […]

Foto: Pixabay / Jan Vasek
Publicidad

El turismo en Ecuador no levanta vuelo. Luego de cinco meses de la reapertura de los aeropuertos en el país aún no despega el movimiento en el sector turístico por vía aérea. El decrecimiento en el ingreso de extranjeros es de 69%, según informa Ecuavisa en su sitio web.

Debido a la pandemia de COVID-19, el ingreso de personas al Ecuador disminuyó en un 77 %

Publicidad

Indica el portal que en el Ecuador operaban 20 aerolíneas antes de la pandemia de COVID, de las cuales solo 13 han regresado luego de la reapertura. Ecuavisa indica que hasta el mes de octubre de 2019 ingresaron por los aeropuertos ecuatorianos 945.216 extranjeros y hasta octubre de 2020 apenas 286.056. 

De acuerdo con la ministra de Turismo, Roci Prado, citada por el medio de noticias, en diciembre se espera el ingreso de 25 mil turistas más al Ecuador.  Asimismo, señaló que dos empresas de Estados Unidos y Europa retornarán a sus operaciones, también en diciembre. (I) 

Turismo mundial con balance catastrófico : Entre enero y agosto cayó un 70 % debido a la COVID-19

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído