Ecuador
El desarrollo de los atractivos y cuidados de la ciudad de Baños que la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de los ecuatorianos
No hay dudas que en sus cuatro puntos cardinales el Ecuador tiene la biodiversidad necesaria para explotar el turismo nacional. Sin embargo, hay regiones que lo hacen mejor que otras, sin la necesidad de comparar los atractivos naturales que cada una ofrece. Una de estas es Baños de Agua Santa, ubicada en la provincia de Tungurahua, en el centro del país.
De acuerdo a una información que publica La Hora, la Cámara de Turismo indica que Baños de Agua Santa es uno de los sitios más visitados por los ecuatorianos. Las cifras demuestran que el 96% de los visitantes son personas que provienen de otras provincias del país y el 4% restante llegan desde el extranjero.
Y no se trata solo de las maravillosas vistas que ofrecen sus montañas o las pequeñas cascadas de los ríos que adornan los paisajes. Estos sitios que de por sí ya son atractivos, fueron reforzados con actividades o monumentos que ofrecen un mejor disfrute. El teleférico de Baños, los columpios (el Gigante y el del Fin del Mundo) y la Mano de la Pachamama son excelentes miradores. Por lo tanto, compartimos algunas publicaciones del mismo Ministerio de Turismo y fotografías de las opciones que ofrece Baños.
La mano de la Pachamama, un impresionante mirador turístico ubicado en el sector de Runtún a 7 km del centro de Baños de Agua Santa, que se asemeja a una mano que emerge a través de la naturaleza. Gracias Adriana Cedeno por esta increíble postal. #EcuadorEsTurismo pic.twitter.com/hM6HNmOpmT
— Ministerio de Turismo del Ecuador ?? (@TurismoEc) July 6, 2021 (I)
Lea también