Polémica e indignación en Tulum por la muerte de una mujer salvadoreña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica e indignación en Tulum por la muerte de una mujer salvadoreña, presuntamente, por exceso de fuerza policial (VIDEOS)

Publicado

el

Hay polémica e indignación en México y el mundo, por la muerte de Victoria Esperanza Salazar, una mujer salvadoreña que fue sometida por cuatro policías en Tulum. Las versiones oficiales indican que la fémina mostró un comportamiento "agresivo". Sin embargo, una serie de videos compartidos en redes sociales exponen exceso de fuerza policial. La fiscalía […]

Policía somete a la mujer salvadoreña. Foto: El Universal (México).
Publicidad

Hay polémica e indignación en México y el mundo, por la muerte de Victoria Esperanza Salazar, una mujer salvadoreña que fue sometida por cuatro policías en Tulum. Las versiones oficiales indican que la fémina mostró un comportamiento "agresivo". Sin embargo, una serie de videos compartidos en redes sociales exponen exceso de fuerza policial. La fiscalía que investiga el caso le dio carácter de homicidio y los uniformados quedaron apartados de sus cargos.

En los videos que circulan en las redes se aprecia a los cuatro policías (tres hombres y una mujer) mientras detienen a la fémina. Victoria Esperanza estaba en el suelo, boca abajo, y la mujer policía presiona su rodilla contra la espalda. Hay otro video en el que se ve que le retiran las esposas y la montan en la parte de atrás del vehículo policial.

Publicidad

 

La versión de la policía de Tulum

El Universal de México reseñó una versión que emitieron las autoridades. En su comunicado indicaron que Victoria comenzó a quejarse y la llevaron hacia un centro de salud, pero la asistencia tardó. En consecuencia, la mujer falleció.

 

 

"Se desmayó, la subieron a la Unidad y en el camino comenzó a convulsionarse; le quitaron las esposas y la trasladaron al centro de salud; demoraron en ingresarla y, cuando llegó la ambulancia, la declaró sin signos vitales", detalla el reporte, según el sitio mencionado.

El caso le corresponde a la Fiscalía General de Quintana Roo, estado donde están Tulum, Cancún y otros sitios turísticos de México. Informaron de inmediato que la investigación tiene carácter de "homicidio" con "probablemente participaron elementos de la policía municipal", señalaron.

La muerte de Victoria Salazar tomó relevancia internacional e incluso el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió a la situación en su Twitter personal.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído