Así es el tren hospital que recorrerá Italia aliviando a los hospitales (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el tren hospital con cuidados intensivos que estrenan en Italia para luchar contra el coronavirus (FOTOS)

Publicado

el

Con sus vagones convertidos en salas de hospital, un tren italiano está listo para viajar donde se necesite. La agencia española EFE cuenta cómo este ferrocarril italiano se convirtió en el primero en el mundo en su tipo. "La intención es reducir la presión de los hospitales donde haga falta", cuenta el reporte. "Puede circular […]

Tren hospital Italia
El tren hospital puede llevar hasta 21 pacientes en salas de cuidados intensivos. / Foto: EFE / Gonzalo Sánchez
Publicidad

Con sus vagones convertidos en salas de hospital, un tren italiano está listo para viajar donde se necesite. La agencia española EFE cuenta cómo este ferrocarril italiano se convirtió en el primero en el mundo en su tipo. "La intención es reducir la presión de los hospitales donde haga falta", cuenta el reporte.

Italia hospital tren

El personal de salud está listo para atender a los pacientes de distintas zonas de Italia y de toda Europa donde pueda desplazarse el tren. / Foto: EFE / Gonzalo Sánchez.

Publicidad

"Puede circular por toda Europa, no hay un ejemplo similar", dijo el consejero de la empresa Ferrovie dello Stato, Gianfranco Battisti. En la página de la compañía se informa que tiene "dos locomotoras en cada extremo, y ocho vagones para transportar y atender pacientes".

En los vagones del tren hay capacidad para 21 camas de cuidados intensivos a bordo. "Está pensado, en principio, para la pandemia del coronavirus, pero luego podrá ser utilizado para otros desastres", informaron fuentes de la Protección Civil. Además del espacio hospitalario, cuenta con zonas para el descanso y la gestión del personal.

vagones hospital Italia

Los vagones fueron habilitados como salas de cuidados intensivos. / Foto: EFE / Gonzalo Sánchez.

El tren está listo, y este lunes esperaba en la estación Termini de Roma (la principal del país) para su partida a alguna zona escogida. "La autonomía es muy larga, solo se depende de la cantidad de oxígeno que albergan los depósitos ubicados en la parte superior", dijo la doctora Carnelli, uno de los médicos de abordo. En las ventanas, tapadas con paneles, se instalaron los equipos para monitorear las constantes del paciente. (I)

Fiestas no paran a pesar del aumento de las cifras de coronavirus en Ecuador, 300 personas se reunieron para participar de un concierto clandestino
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído