Ecuador
Tome en cuenta si es miembro de Junta Receptora del Voto: Estas son las multas que podría tener en caso de no asistir
Ecuador tendrá nuevas elecciones generales el próximo domingo 7 de febrero y hay ciudadanos que han sido convocados como miembros de la Junta Receptoras del Voto (JVR). Aunque, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha brindado herramientas, como capacitaciones virtuales a quienes deben integrar las mesas. Publicidad #Elecciones2021Ec | Si eres Miembro de una Junta Receptora […]
Ecuador tendrá nuevas elecciones generales el próximo domingo 7 de febrero y hay ciudadanos que han sido convocados como miembros de la Junta Receptoras del Voto (JVR).
Aunque, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha brindado herramientas, como capacitaciones virtuales a quienes deben integrar las mesas.
#Elecciones2021Ec | Si eres Miembro de una Junta Receptora del Voto, descarga la aplicación #CNEApp ? de forma gratuita en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android y capacítate. ¡Este 7 de febrero, #EcuadorCuentaContigo ??! pic.twitter.com/PrwGFpE80D
— cnegobec (@cnegobec) February 1, 2021
Pese a todo, aún reina la preocupación en el contexto de la pandemia. Una de las inquietudes es sobre las multas que tendrán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que son las siguientes:
- No acudir a las capacitaciones en línea o presenciales: La multa es del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 40 dólares. Las capacitaciones se realizarán incluso hasta el 7 de febrero.
- No asistir a integrar las JRV en los comicios: 15% del SBU (60 dólares).
- Abandonar sus funciones sin justificación hasta que finalice el escrutinio y se suscriban los documentos electorales: De 11 a 20 SBU, destitución o suspensión de derechos políticos hasta dos años.
- Sin justificación, no acudir a votar: 40% del SBU (40 dólares).
- No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación: 100 dólares.
- No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación, ni votar: 140 dólares.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 2 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 3 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Ecuador hace 24 horas
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel