Ecuador
Tome en cuenta si es miembro de Junta Receptora del Voto: Estas son las multas que podría tener en caso de no asistir
Ecuador tendrá nuevas elecciones generales el próximo domingo 7 de febrero y hay ciudadanos que han sido convocados como miembros de la Junta Receptoras del Voto (JVR). Aunque, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha brindado herramientas, como capacitaciones virtuales a quienes deben integrar las mesas. Publicidad #Elecciones2021Ec | Si eres Miembro de una Junta Receptora […]
Ecuador tendrá nuevas elecciones generales el próximo domingo 7 de febrero y hay ciudadanos que han sido convocados como miembros de la Junta Receptoras del Voto (JVR).
Aunque, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha brindado herramientas, como capacitaciones virtuales a quienes deben integrar las mesas.
#Elecciones2021Ec | Si eres Miembro de una Junta Receptora del Voto, descarga la aplicación #CNEApp ? de forma gratuita en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android y capacítate. ¡Este 7 de febrero, #EcuadorCuentaContigo ??! pic.twitter.com/PrwGFpE80D
— cnegobec (@cnegobec) February 1, 2021
Pese a todo, aún reina la preocupación en el contexto de la pandemia. Una de las inquietudes es sobre las multas que tendrán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que son las siguientes:
- No acudir a las capacitaciones en línea o presenciales: La multa es del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 40 dólares. Las capacitaciones se realizarán incluso hasta el 7 de febrero.
- No asistir a integrar las JRV en los comicios: 15% del SBU (60 dólares).
- Abandonar sus funciones sin justificación hasta que finalice el escrutinio y se suscriban los documentos electorales: De 11 a 20 SBU, destitución o suspensión de derechos políticos hasta dos años.
- Sin justificación, no acudir a votar: 40% del SBU (40 dólares).
- No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación: 100 dólares.
- No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación, ni votar: 140 dólares.
(I)
-
Estados Unidos hace 3 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Entretenimiento hace 4 días
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
-
Mundo hace 3 días
Venezuela: el decreto que activa control militar y detiene a quienes respalden la incursión de Estados Unidos
-
Mundo hace 4 días
Nicolás Maduro Guerra: "La historia dirá quiénes fueron los traidores"
