Ecuador
¿Compras por TikTok? La nueva asociación de los representantes de la red social china lo permitirá y te explicamos cómo funcionará
Las redes sociales nacieron para hacer las comunicaciones más fáciles y unir a los usuarios que se encuentran separados por largas distancias en el mundo. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, estas plataformas añaden funciones que se relacionan más con lo comercial. Facebook, Instagram e incluso hasta WhatsApp permiten establecer métodos de compra, […]
Las redes sociales nacieron para hacer las comunicaciones más fáciles y unir a los usuarios que se encuentran separados por largas distancias en el mundo. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, estas plataformas añaden funciones que se relacionan más con lo comercial. Facebook, Instagram e incluso hasta WhatsApp permiten establecer métodos de compra, pagos y recibos de dinero. Por lo tanto, la app del momento, TikTok, no piensa quedarse afuera de esta "fiesta".
Y es que los representantes de la aplicación con origen en China se asociaron con la reconocida firma canadiense Shopify, reseñó AFP. Esta es una plataforma de comercio electrónico o e-Commerce que ofrece servicios de compras y ventas digitales. De esta manera las tiendas o comercios que tengan una cuenta de TikTok, pueden crear un usuario en Shopify y así vender a través de la red social.
¿Cómo lo hacen? Pues según publica AFP, los vendedores podrán crear una "mini boutique" en TikTok e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.
En principio esta sería una función habilitada para comerciantes en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Pero es una prueba piloto para luego expandirse por el resto del mundo, incluyendo por supuesto a América Latina.
(I)
Lea también
- Por primera vez en la historia TikTok quita del trono al imperio de Mark Zuckerberg y se convierte en la aplicación más descargada del mundo
- ¿Se puede conseguir trabajo por TikTok? La red social probó una función de búsqueda laboral temporal y recluta interesados para una próxima ronda
- TikTok apuesta por menos días de trabajo en la oficina para sus empleados
-
Arte hace 4 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Ecuador hace 4 días
"Se los apaga, se los desconecta": Noboa no dará más plazo a las grandes empresas por el déficit eléctrico
-
Entretenimiento hace 4 días
Sergio el Heladero convirtió lo raro en su sello: esto es lo curioso de un producto que se expande
-
Comunidad hace 4 días
1,7 millones de estudiantes y 586 agentes de tránsito: así arrancará el año lectivo en la Sierra
