Tiempos Diluidos, una muestra de arte que anima a la reflexión de confinamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tiempos Diluidos, una muestra de arte que anima a la reflexión de confinamiento

Publicado

el

Tiempos Diluidos es la nueva propuesta de arte que se presentará a la ciudadanía este jueves 17 de septiembre del año en curso, a las 10:00, mediante una transmisión en vivo vía Facebook Live, desde la Antigua Escuela Central. Esta iniciativa, promovida por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, permitirá apreciar […]

Esta iniciativa permitirá apreciar el talento de 14 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Foto: Cortesía
Publicidad

Tiempos Diluidos es la nueva propuesta de arte que se presentará a la ciudadanía este jueves 17 de septiembre del año en curso, a las 10:00, mediante una transmisión en vivo vía Facebook Live, desde la Antigua Escuela Central.

Esta iniciativa, promovida por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, permitirá apreciar el talento de 14 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, cuyas obras son el resultado de un importante trabajo de investigación y reflexión en torno al arte y su papel liberador frente al confinamiento.

Publicidad

De esta manera cada pintura, escultura o trabajo audiovisual presentado; se encuentra íntimamente relacionado a sus percepciones frente a la pandemia en el Ecuador, las cuales se expresan mediante un lenguaje propio y ciertamente desinhibido. “Con este proyecto buscamos hablar de un tiempo y también de un lugar. La pandemia por la que pasamos nos ha hecho vivir grandes cambios; hizo que nos alejemos unos de otros físicamente, pero que también, simultáneamente, nos acerquemos como personas al establecer vínculos de empatía con quienes nos rodean”, manifiesta Gabriela Vázquez, curadora de la muestra.

“De todo esto surgen dudas y preguntas: ¿cómo cambió nuestro lugar, nuestras interacciones, nuestras emociones? ¿que pasó con la convivencia y el entorno social?” acota Vázquez.

De su parte la Antropóloga Tamara Landívar, directora Municipal de Cultura, asegura: “Tiempos Diluidos nos da la oportunidad de crear un diálogo frente a las nuevas dinámicas del mundo y permite a los estudiantes de la Carrera de Artes experimentar y posicionarse como artistas emergentes, aportando al desarrollo y divulgación de la cultura”.

La Alcaldía de Cuenca hace una cordial invitación a la ciudadanía a ser parte de esta inauguración cuyo acto se transmitirá a través de la página de Facebook de la Dirección Municipal de Cultura. Para quienes deseen visitar la muestra, la misma permanecerá abierta al público, bajo estrictas normas de bioseguridad, en las instalaciones de la Antigua Escuela Central (Gran Colombia y Benigno Malo esq.) hasta el próximo 15 de octubre de 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído