Licencias de conducir caducadas tienen una nueva fecha de vigencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Licencias de conducir caducadas tienen un nuevo plazo de vigencia: Esto dice la ANT

Publicado

el

En un comunicado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anuncio qué se extenderá el tiempo de validez de licencias de conducir caducadas hasta el 31 de marzo del 2022. El anuncio se publicó este 10 de diciembre de 2021 en las redes sociales de la institución. De esta forma el beneficio será para los documentos que […]

licencias de conducir
Conductores con licencia caducada podrán continuar con su uso por la demora en los trámites. Foto: Archivo
Publicidad

En un comunicado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anuncio qué se extenderá el tiempo de validez de licencias de conducir caducadas hasta el 31 de marzo del 2022. El anuncio se publicó este 10 de diciembre de 2021 en las redes sociales de la institución.

De esta forma el beneficio será para los documentos que caducaron a partir del 1 de enero de 2020 y no han podido renovarse.Esto debido al desfase de los trámites, causado por la emergencia sanitaria de covid-19.

Publicidad
Por otro lado hasta esa misma fecha del 2022 tendrán validez los documentos como exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción.

¿Con que documentos se podrá circular mientras tanto?

Mientras tanto,  la entidad  explica que los conductores profesionales y no profesionales podrán circular con el documento original o la denuncia de robo o pérdida del mismo. A esto se debe adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia.
Con esto se elimina el requisito de portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, ahora esto será verificado en la misma ANT directamente en el sistema.
Según el director ejecutivo de la institución, Adrián Castillo, la medida permitirá  que la ciudadanía realicd sus trámites "con tranquilidad" y así evitar el doble gasto por los requisitos  para la licencia. (I)
Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído