Ecuador
Instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales podrán escoger los textos escolares que utilizarán en el período 2022-2023
Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales tendrán "la libertad" de escoger los textos que utilizarán para el año lectivo 2022-2023, según anunció el Ministerio de Educación.
Esto para los establecimientos que no reciben los libros escolares de parte de la cartera de Estado, tanto para el regimen Sierra-Amazonía como para la Costa-Galápagos.
La entidad gubernamental destacó que los textos que se elijan deberán cumplir con ciertos parámetros: Además, los rectores o directores de los planteles deberán presentar, hasta 2 meses antes del inicio de clases, una declaración juramentada indicando que es su responsabilidad que los insumos cumplan con lo establecido.
Por otro lado, el ministerio añadió que no tendrá "ninguna responsabilidad sobre los derechos de autor u otros derechos relacionados con los libros de textos escolares" escogidos. La disposición se enmarca en el acuerdo ministerial Mineduc-2021-00054-A del 12 de octubre del 2021. (I)
Lea también: