Instituciones educativas podrán escoger los textos para el próximo ciclo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales podrán escoger los textos escolares que utilizarán en el período 2022-2023

Publicado

el

Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales tendrán "la libertad" de escoger los textos que utilizarán para el año lectivo 2022-2023, según anunció el Ministerio de Educación. Esto para los establecimientos que no reciben los libros escolares de parte de la cartera de Estado, tanto para el regimen Sierra-Amazonía  como para la  Costa-Galápagos. Publicidad La […]

Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales tendrán "la libertad" de escoger los textos que utilizarán para el año lectivo 2022-2023, según anunció el Ministerio de Educación.

Esto para los establecimientos que no reciben los libros escolares de parte de la cartera de Estado, tanto para el regimen Sierra-Amazonía  como para la  Costa-Galápagos.

Publicidad

La entidad gubernamental destacó que los textos que se elijan deberán cumplir con ciertos parámetros:

  • Aplicación del Currículo Nacional vigente y de los Estándares de Aprendizaje.
  • Observancia a la filosofía y propósitos institucionales.
  • Adecuación al contexto socio económico de las familias a las que ofertan el servicio educativo.

Además, los rectores o directores de los planteles deberán presentar, hasta 2 meses antes del inicio de clases, una declaración juramentada indicando que es su responsabilidad que los insumos cumplan con lo establecido.

Por otro lado, el ministerio añadió que no tendrá "ninguna responsabilidad sobre los derechos de autor u otros derechos relacionados con los libros de textos escolares" escogidos.

La disposición se enmarca en el acuerdo ministerial Mineduc-2021-00054-A del 12 de octubre del 2021. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído