Terremoto del Perú revive recuerdos de los sismos de Tumaco y Mamabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Terremoto de Perú revive los tristes recuerdos de los sismos de Tumaco en 1979 y de Manabí en 2016 (IMÁGENES DE ARCHIVO)

Publicado

el

El terremoto con magnitud de 7.5 en el Perú, con epicentro en el departamento de Amazonas y que se sintió en regiones del Ecuador y Colombia, revivió los tristes recuerdos de la tragedia de Manabí, en 2016. Usuarios de las redes sociales compararon las imágenes de lo ocurrido en el vecino país, con el suceso […]

Así quedaron las estructuras en Manta en ese momento. Foto: archivo El Universo.
Publicidad

El terremoto con magnitud de 7.5 en el Perú, con epicentro en el departamento de Amazonas y que se sintió en regiones del Ecuador y Colombia, revivió los tristes recuerdos de la tragedia de Manabí, en 2016. Usuarios de las redes sociales compararon las imágenes de lo ocurrido en el vecino país, con el suceso ecuatoriano que, en ese entonces, afectó a 9 provincias y dejó más de 600 fallecidos.

El terremoto del 2016 en Ecuador fue el peor movimiento telúrico en aproximadamente cuatro décadas. Con epicentro en Pedernales, provincia de Manabí, alcanzó una magnitud de 7.9 y según informes llegó a sentirse levemente hasta en Venezuela y Panamá.

Publicidad

El más fuerte registrado hasta ese entonces, había sido el del 12 de diciembre de 1979. Tuvo su epicentro en el municipio colombiano de Tumaco, fronterizo con Ecuador. Dicho terremoto llegó a provocar más de 800 muertos, que se registraron e las zonas costeras de ambos países, según 20Minutos.

Por lo tanto, los usuarios de las redes sociales recordaron el suceso. Además, emitieron su mensaje de consuelo y oración esperando que las cifras de afectados sea la menor posible.

 

 

 

 

 

Imágenes de los sismos de Tumaco y Manabí

Foto: Archivo de El Universo

El desastre en territorio manabita. Foto: archivo El Universo.

Así quedaron las estructuras en Manta en ese momento. Foto: archivo El Universo.

El terremoto de Tumaco que arraso con la playa. Foto: El País.

Foto: El País

Zona de Tumaco. Foto: El País

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído