Ecuador
Terminan los Sanfermines en España con 8 heridos por asta de toro
PAMPLONA/AFP Miles de mozos alzaron velas y pañoletas, abrazados, para despedir la edición de los Sanfermines de este año en Pamplona, en el norte de España, en los que ocho personas resultaron heridas por asta de toro. Publicidad "¡Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín!", coreaba al […]
PAMPLONA/AFP
Miles de mozos alzaron velas y pañoletas, abrazados, para despedir la edición de los Sanfermines de este año en Pamplona, en el norte de España, en los que ocho personas resultaron heridas por asta de toro.
"¡Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín!", coreaba al multitud frente al ayuntamiento de Pamplona, en la plaza Consistorial, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo.
"¡Pamploneses, pamplonesas, han terminado las fiestas de San Fermín, las mejores fiestas del mundo!", declaró desde el balcón del ayuntamiento el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya.
Tres hombres fueron corneados este domingo en el octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, llevando a ocho el total de heridos por astas de toro en la edición de este año.
Entre los que fueron hospitalizados este año tras ser embestidos por los toros se encuentra un estadounidense, herido en el cuello mientras estaba grabando con el teléfono.
En el último encierro del año, dos australianos de 27 y 30 años y un español de 25 fueron corneados por un toro de media tonelada, llamado "Rabonero", según informaron las autoridades sanitarias de la región. Sufrieron heridas en una axila, un brazo y una pierna, respectivamente. Otros dos hombres fueron hospitalizados por traumatismos.
"Rabonero", el toro con más peso de los seis que corrieron este domingo, se descolgó del grupo y efectuó varias embestidas en su recorrido.
Los toros rezagados suelen desorientarse y se abalanzan contra la gente con más frecuencia.
Este último encierro fue protagonizado por los conocidos toros de la ganadería Miura, de la provincia de Sevilla (sur), que terminaron la carrera de 848,6 metros en 2 minutos y 45 segundos.
Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, son de las más famosas de España y cada año atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo.
Durante una semana, cada mañana a las 08H00 (06H00 GMT) centenares de ‘mozos’ ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona, después de encomendarse a la imagen de San Fermín.
Al final del primer encierro, un toro embistió e hirió en el cuello a Jaime Alvarez, un estadounidense de 46 años que estaba intentado grabarse en video con su teléfono móvil.
"Fue como si un camión o un coche me golpearan en un lado de la cabeza. Puse mi mano en mi cuello y vi sangre", explicó a una televisión estadounidense desde el hospital de Pamplona, donde fue dado de alta dos días después. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?