Las terminales terrestres de Quito y Guayaquil mantienen sus operaciones a pesar de la inactividad de los transportistas este 19 de abril. La suspensión del servicio se efectúa tras el anunció la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip).

En Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén funcionan con normalidad. Además, recuerda que las actividades se realizan con los protocolos de bioseguridad vigentes.

Asimismo, las terminales terrestres de Guayaquil (en Pascuales y en la avenida de Las Américas) se encuentran habilitadas. "(Estamos) a la espera de que los operadores de transporte reviertan las medidas de suspensión y brinden el servicio", indica en su más reciente comunicado.

El Centro Comercial, que funciona en la misma estación, atiende con normalidad. Hasta las 15:30, las únicas cooperativas que operaban eran: C.I.P., Liberpesa, CICA, San Cristóbal.

El paro nacional, convocado por Fenacotip, se debe al aumento de los precios de combustibles y la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional. (I)

TE RECOMENDAMOS