Ecuador
Cerca de 36 horas duró el paro nacional de transportistas: Así es la situación en la terminal terrestre de Guayaquil (VIDEO)
La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) convocó a un paro nacional del servicio inter e intraprovincial. La suspensión duró cerca de 36 horas, desde el lunes 19 hasta el martes 20 de abril. Ante la reactivación de las actividades, el Terminal Terrestre de Guayaquil de forma paulatina normaliza sus […]
La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) convocó a un paro nacional del servicio inter e intraprovincial. La suspensión duró cerca de 36 horas, desde el lunes 19 hasta el martes 20 de abril.
Ante la reactivación de las actividades, el Terminal Terrestre de Guayaquil de forma paulatina normaliza sus operaciones. A las 15:00, la estación ya contaba con pasajeros adquiriendo sus pasajes en la boleterías que atendían.
De 12 a 15 operativas ya funcionaban para la tarde de este 20 de abril. La terminal terrestre porteña facilitó un contacto de whatsapp (0963747434) para consultar sobre la venta de boletos. La estación espera que entre las 17:00 a 18:00 todas las cooperativas de transportes están 100% activas.
#ATENCIÓN? | Informamos a nuestros usuarios que la venta de pasajes se está normalizando paulatinamente.#COMPARTE? pic.twitter.com/2YXtb4usMz
— Terminales de Guayaquil (@TerminalGye) April 20, 2021
La paralización de transporte finalizó con el incremento del 15 % del pasaje inter e intraprovincial. La decisión se efectuó mediante un acuerdo entre los representantes de Fenacotip y una comisión del Gobierno, liderada por el ministro Gabriel Martínez. El incremento del pasaje no se efectuaría de inmediato, empezaría desde 1 de mayo.
Los transportistas exigían un convenio debido al aumento en el precio del combustible, la baja demanda de pasajeros por pandemia y los problemas del gremio con la banca. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Todos los anuncios del presidente Daniel Noboa para El Oro, provincia en la que perdió en primera vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Comunidad hace 4 días
Las lluvias en Guayaquil continúan impactando múltiples sectores de la ciudad: ¿cuál es el pronóstico del clima y qué medidas se tomaron?
-
Ecuador hace 4 días
"No soy una encomienda, soy una mujer que tiene hijos y debe organizarse si ese es el capricho del presidente", dijo Abad ante la insistencia de su retorno a Turquía