Cuándo termina la veda de cangrejo rojo: Mañana ya estará a la venta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La veda del cangrejo rojo llega a su fin: Desde el jueves 3 de marzo establecimientos podrán retomar su comercialización

Publicado

el

Desde el pasado 1 de febrero de 2022 se declaró la veda del cangrejo rojo en Ecuador. El periodo culmina hoy, 2 de marzo de 2022 lo que significa que desde mañana el consumo del crustáceo  se podrá retomar. Es así que desde este 3 de marzo de 2022 el comercio y los restaurantes podrán […]

Desde mañana comercios y establecimientos de comida podrán retomar la oferta del cangrejo rojo. Foto: archivo
Publicidad

Desde el pasado 1 de febrero de 2022 se declaró la veda del cangrejo rojo en Ecuador. El periodo culmina hoy, 2 de marzo de 2022 lo que significa que desde mañana el consumo del crustáceo  se podrá retomar.

Es así que desde este 3 de marzo de 2022 el comercio y los restaurantes podrán reanudar la oferta de éste manjar de mar. se recuerda que la prohibición de un mes para la captura del animal se debe a su período de reproducción.

Publicidad

De acuerdo a diario El Universo, los comerciantes de Guayas calculan que para esta temporada  el precio del atado de cangrejos podría ser de $40 a $80, en el que suelen venir 12 unidades.

¿Cuándo será la próxima veda?

Según el acuerdo ministerial del 20 de enero pasado, la próxima veda será para el cangrejo azul desde el 15 de agosto al 15 de septiembre de 2022.

En ese período estará prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa de las especie.

Además, el documento añade que para el año 2023 la veda del cangrejo rojo deberá cambiar de fechas, por recomendaciones de la autoridad científica nacional, del 15 de enero al 28 de febrero (45 días). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído