Noticias

2 Abr 2021 20:14
Suspensión de clases presenciales e implementación del teletrabajo, resolvió el COE Nacional para las ocho provincias con estado de excepción
Docentes y funcionarios de varias instancias públicas continúan en teletrabajo. Foto: Steven Weirather / Pixabay

La tarde de este 02 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió priorizar el teletrabajo y suspender las clases presenciales en las ocho provincias con estado de excepción.

Las medidas se desarrollan para reducir los contagios de COVID-19 en el país. Esta resolución se presenta luego del comunicado del presidente Lenín Moreno en el cual decreta estado de excepción por 30 días en ocho provincias.

Por lo tanto, el COE-N sentenció restringir al máximo posible la jornada laboral presencial en el sector público, como regla general se priorizará el teletrabajo. La medida se adaptaría a partir del lunes 05 de abril hasta el viernes 09 de abril de 2021.

"Será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía", asevera el documento del organismo.

Asimismo, se indicó la suspensión de las clases presenciales en las provincias donde rige el estado de excepción. Esto se aplica para las unidades educativas que se encuentren dentro de los planes de pilotajes autorizados por el Ministerio de Educación. En su mayoría, son institutos de la región Sierra y Amazonía. (I)