Ecuador
Ministerio de Educación dispone teletrabajo para docentes por fiestas de diciembre: Así se aplicará la modalidad
La cartera de Estado aclaró que el servicio educativo continuará su curso normal para cumplir con los 200 días estipulados.
Según lo establecido en el cronograma escolar 2023-2024, durante las vacaciones estudiantiles de diciembre, se permitirá a todos los profesionales de la educación ejercer sus labores en modalidad de teletrabajo. Así lo anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado, este 18 de diciembre de 2023.
Esta iniciativa busca brindar flexibilidad a los docentes, permitiéndoles encontrar un equilibrio entre su vida laboral y personal, explica el boletín.
Durante el período de teletrabajo, se espera que el personal lleve a cabo diversas acciones, como planificación educativa, desarrollo profesional, innovación en la enseñanza, planificación de lecciones, actualización de materiales, reuniones de evaluación y participación en cursos de desarrollo profesional.
Para ello se implementó el "Sistema de Registro de Teletrabajo". Los docentes deberán registrar sus actividades entre el 26 y el 29 de diciembre de 2023 en el siguiente enlace: educacion.gob.ec/seguimiento-teletrabajo/
A pesar de dicha modalidad, la cartera de Estado aclaró que el servicio educativo continuará su curso normal para cumplir con los 200 días estipulados por la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Además, los días de vacaciones asignados para los docentes se cumplirán al finalizar el año escolar. Se aclara que las instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales con maestros bajo su dependencia podrán optar por esta modalidad, según sus cronogramas. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Seis personas fueron asesinadas en un billar de Quinsaloma: Policía confirma que las víctimas no registran antecedentes
-
Comunidad hace 3 días
Solo el 21 % de adolescentes en América Latina alcanza niveles básicos de lectura y escritura, según informe
-
Comunidad hace 3 días
Exaltación y ofrenda floral a Vicente Rocafuerte abrirán el telón del Día del Reencuentro Vicentino en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Flota con 27 tripulantes desaparece en Manta: familiares se reúnen en la Capitanía del Puerto de la ciudad para exigir su búsqueda
