Abortos legales en Brasil empiezan a aplicar la telemedicina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el aborto por telemedicina que ahora es legal en Brasil como consecuencia a la pandemia por COVID-19

Publicado

el

La legalidad para abortos es uno de los temas más polémicos y cada país tiene diferentes normativas en dicha práctica. La pandemia por COVID-19 ha acelerado que se empiece a utilizar la telemedicina en Brasil, técnica con una década de desarrollo en Canadá y Reino Unido. La pandemia facilitó que los abortos legales pasaran a […]

Abortos Legalidad Brasil Telemedicina Unsplash
La telemedicina en general ha tomado valor desde el inicio de la pandemia por COVID-19. Foto: Adam Nieścioruk - Unsplash.
Publicidad

La legalidad para abortos es uno de los temas más polémicos y cada país tiene diferentes normativas en dicha práctica. La pandemia por COVID-19 ha acelerado que se empiece a utilizar la telemedicina en Brasil, técnica con una década de desarrollo en Canadá y Reino Unido.

Publicidad

El aborto legal por telemedicina hace referencia a la interrupción del embarazo desde casa con el uso de medicamentos y supervisión profesional permanente. Esta alternativa empieza a tomar mayor relevancia en Brasil, que aprobó su protocolo completamente gratuito.

Según La República, para este país sudamericano sólo es legal el aborto en tres escenarios: al ser víctima de una violación, si la vida de la gestante corre peligro o en el caso que el feto presente anencefalia.

La pandemia por COVID-19 y sus restricciones derivadas en centros de salud han sido el punto determinante para la inclusión de esta técnica. Aunque es legal, los 210 millones de habitantes en Brasil cuentan con menos de 50 hospitales a los que acudir para la realización del aborto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído