Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos llama a la conciencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiestas clandestinas y reuniones familiares preocupan a Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos ante falta de camas en UCI y de fármacos contra la COVID-19

Publicado

el

La Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos de Azuay se pronunció ante la falta de compromiso para cumplir con las medidas de bioseguridad por parte de los ecuatorianos, hecho que pone en alerta a los organismos e instituciones de salud quienes buscan promover el comportamiento cívico ante el aumento del número de contagios de COVID-19, que […]

Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos
Las autoridades mantienen operativos para evitar fiestas clandestinas. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos de Azuay se pronunció ante la falta de compromiso para cumplir con las medidas de bioseguridad por parte de los ecuatorianos, hecho que pone en alerta a los organismos e instituciones de salud quienes buscan promover el comportamiento cívico ante el aumento del número de contagios de COVID-19, que a la fecha, acumula 365.393 casos en el país.

A través de un comunicado, la Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos de Azuay señala que las fiestas familiares, eventos sociales y otras actividades implican un alto riesgo de transmisión del virus que puede repetir escenas parecidas a las vividas al comienzo de la pandemia que dieron la vuelta al mundo por su crudeza. A esta sociedad científica le preocupa además la merma de fármacos para atender la COVID-19, así como la escasez de oxígeno medicinal, todo eso ante el disparo de la demanda.

Publicidad

En un documento difundido en su cuenta en Twitter este 22 de abril, la Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos de Azuay alerta sobre el aumento sostenido de infecciones por COVID-19 que superan el pico máximo de incidencia presentado en agosto de 2020.  Debido a ello, las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están al máximo de su capacidad. y el personal sanitario se ve sobrepasado frente a una tarea titánica.

En Ecuador, las fiestas masivas no cesan y las autoridades se han abocado en intervenir estas aglomeraciones que se convierten en focos de contagios. A la par anunciaron nuevas restricciones, el pasado miércoles 21 de abril, el presidente Lenín Moreno hizo oficial el estado de excepción en 16 provincias y declaró toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 5:00. La restricción se mantendrá hasta el próximo 20 de mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído