Conozca al equipo continental Team Banco Guayaquil - Ecuador y Sub 23
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las promesas del ciclismo: Así fue la presentación del equipo continental Team Banco Guayaquil

Publicado

el

El pasado miércoles, en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en la provincia de Pichincha, se realizó la presentación oficial de la estructura del equipo continental Team Banco Guayaquil – Ecuador y juveniles Sub 23. Esta plantilla está conformada por destacados corredores como José Tito Hernández, ganador de la Vuelta a Colombia 2021; Jorge Montenegro, ganador […]

En un evento realizado en Sangolquí se realizó la presentación oficial de la estructura del equipo continental Team Banco Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

El pasado miércoles, en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en la provincia de Pichincha, se realizó la presentación oficial de la estructura del equipo continental Team Banco Guayaquil – Ecuador y juveniles Sub 23.

Esta plantilla está conformada por destacados corredores como José Tito Hernández, ganador de la Vuelta a Colombia 2021; Jorge Montenegro, ganador de la Vuelta al Ecuador 2020 y campeón nacional de contra reloj 2021; Robinson Chalapud, campeón nacional de ruta 2019 y ganador de la Vuelta al Lago Qinghai – China 2019; Steven Haro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2021; Cristian Pita, subcampeón Panamericano de Ruta Junior 2012 y subcampeón Panamericano ruta Élite 2021.

Publicidad

Además de Carlos Gutiérrez, Benjamín Quinteros, Richard Huera, Lenin Montenegro, Cristian Toro y Santiago Rodríguez.

La dirección técnica estará a cargo del experimentado ex corredor profesional Víctor Hugo Peña. Actualmente, se destaca como presentador de ESPN en las narraciones de las grandes vueltas.
Este equipo surgió de la necesidad de fortalecer e impulsar el ciclismo ecuatoriano. La idea nació en el 2016 con el Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz, que actualmente es el mayor referente de ciclismo ecuatoriano a nivel mundial y mentor principal de este proyecto.

“Existe recurso humano suficiente en el país para crear un equipo profesional de ciclismo, el cual busca posicionarse como el mejor equipo de América y del Mundo en algunos años”, expresó Diego Puetate, director general del Proyecto Team Banco Guayaquil Ecuador.

Durante la presentación del Team Banco Guayaquil Ecuador, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios comentó que “el Gobierno del Encuentro cree en el deporte y cree en este equipo. Hoy se escribe una nueva página en la historia del ciclismo ecuatoriano, y me alegra que lo hagamos juntos sector público y privado, demostrando que los sueños están para cumplirse”.

El proyecto cuenta con el apoyo de Mercandina, Bioracer, Marathon Sports, Seguros Equinoccial, Vittoria, Vision y Banco Guayaquil, que hace algunos años viene apoyando al deporte ecuatoriano. El equipo continental tendrá participaciones internacionales para este año en Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, México, España, Venezuela, Estados Unidos y China. (PR)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído