Banco Guayaquil se inspira en sus clientes para su nueva imagen y eslogan - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Banco Guayaquil se inspira en sus clientes para su nueva imagen y eslogan

Publicado

el

En un evento online, dirigido a sus a más de 2.800 colaboradores El Banco Guayaquil anunció su cambio de imagen y nuevo eslogan “Primero tú” en un evento online.  Este proyecto, que el Banco viene trabajando hace 2 años, nació de escuchar y entender a sus clientes. El banco que ellos quieren es ”uno que […]

Angelo Caputi, presidente ejecutivo del banco, expuso en el evento online del Banco de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

En un evento online, dirigido a sus a más de 2.800 colaboradores El Banco Guayaquil anunció su cambio de imagen y nuevo eslogan “Primero tú” en un evento online.  Este proyecto, que el Banco viene trabajando hace 2 años, nació de escuchar y entender a sus clientes.

El banco que ellos quieren es ”uno que piensa menos como banco y más como tú”. Por consiguiente, así lo manifestaron en su campaña institucional, protagonizada 100 % por clientes reales.

Publicidad

Las opiniones de los clientes se recibieron a través de investigaciones de mercado y la herramienta de calidad del banco. Esta última monitorea constantemente comentarios de los usuarios. De esta manera, se llegó a la conclusión que los clientes buscan un banco cercano, sencillo y transparente.

La nueva identidad de marca ha sido diseñada bajo los pilares de visibilidad, identificación y cercanía con la gente.

Visibilidad e identificación

Banco Guayaquil busca reforzar su identidad con el diseño de una marca más fácil de reconocer. Primero, se definió adoptar un solo color, uno que los clientes identifiquen rápidamente. El magenta, un color que siempre ha estado presente, desde 1996, y que siguió siendo parte de la imagen cuando se renovó la marca en el 2014.

Este color transmite la esencia de la marca: innovación, transformación, creatividad y balance.

Seguido de esto, se reforzó la visibilidad, aquí se simplificó el logotipo, volviéndolo más sencillo y fácil de leer. Así mismo se decidió trabajar en una identidad sonora del banco que sea fácil de identificar cuando la escuchen. Un ADN sonoro, que es la musicalización de las campañas de comunicación y puntos de contacto del banco.

De estos recursos nace el audiólogo, que tiene una característica simbólica: chasquidos grabados por clientes reales.

Cercanía con la gente

“Primero tú”, más que un eslogan, es la nueva esencia de la comunicación del banco. En este proyecto, los clientes son los protagonistas principales, con quienes se mantiene una conversación real. La empresa decidió darle el micrófono a los clientes y “que nos digan lo que estamos haciendo bien y lo que podemos hacer mejor”. Así lo indicño Guillermo Lasso, vicepresidente ejecutivo el banco, durante su presentación. Es un cambio en la comunicación del banco, acompañada de un lenguaje distinto, manejando un tono cercano con sus clientes.

El cambio de imagen en todas las agencias será de manera progresiva. Banco Guayaquil ha actualizado la marca en casi el 20% de oficinas y puntos de Banco del Barrio. También cambió la imagen en sus canales digitales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído