Un taxista atropella a un niño y luego huye de la escena. Foto: Captura de Video Twitter @PorEstoOnline

Un niño de tres años iba caminando junto a su madre, una tía y sus primitos en una calle de Chetumal, en México. El pequeño en un momento corre para cruzar la avenida solo, pero un taxista se lo encuentra en el camino y lo atropella de manera sorprendente. Una cámara de vigilancia grabó el accidente. El hombre, lejos de quedarse en el lugar, huye a toda velocidad.

En el video, publicado el pasado miércoles 13 de octubre, se ve cuando el niño sale corriendo para tratar de cruzar la carretera, pero el taxi se acerca a toda velocidad y lo impacta, largándolo a varios metros. El carro termina pasándole por encima y luego se va huyendo a toda velocidad. Otro clip muestra a una de las mujeres que iba con el pequeño correr hasta donde está el cuerpo y luego cargarlo en brazos hasta montarse en un vehículo particular que se detuvo al verla desesperada.

Cuenta la tía del niño, Alondra U., que se dirigían a la casa de la abuela de los pequeños. Iban caminando por la avenida Maxuxac, en la colonia Nuevo Progreso. Todos estaban juntos, pero el niño se soltó de la mano de su madre y salió corriendo para cruzar la calle. Fue entonces cuando lo sorprendió el taxi a toda velocidad y terminó arrollándolo a la vista de varios transeúntes, como indicó Por Esto.

El niño fue trasladado a la clínica ISSST de la ciudad, donde murió un día después a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de las graves lesiones que tenía, entre ellas, algunas fracturas craneoencefálicas.

En la noche, se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) había identificado al taxista y aseguró que este se encontraba resguardado en su domicilio. Solo estaban en la espera para detenerlo.(I)

Leer también

TE RECOMENDAMOS