Publicidad

Ecuador

Así operaba este "taxista" en Colombia acusado de 14 abusos sexuales: decía que era del ELN y "cazaba" a enfermeras y abogadas (VIDEO)

Published

on

Publicidad

En Pasto, Colombia, Luber Jamilton Noguera ofrecía transporte informal a las mujeres y una vez se subían a su automóvil, desviaba el recorrido hacia lugares solitarios, donde “las sometía y cometía abusos sexuales”.

"Allí, supuestamente las amenazaba con un arma de fuego, les realizaba tocamientos  y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas", aseguró la Fiscalía.

Publicidad

Además, Noguera se hacía pasar por un integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "para intimidarlas con entregarlas a ese grupo armado si no accedían a sus pretensiones".

También aprovechaba para hurtar sus pertenencias y les amenazaba de muerte si denunciaban.
Al falso taxista lo detuvieron el pasado 8 de noviembre en la plaza de mercado de un barrio de la ciudad colombiana de Pasto, en el suroeste del país, informó EFE.

Publicidad

Cargos por abusos sexuales

La Fiscalía le imputa los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.

Las mujeres, según la información de la Fiscalía, tenían entre 30 y 40 años y principalmente eran auxiliares de enfermería o abogadas. Hasta la fecha se han identificado a 14 víctimas en hechos ocurridos entre 2020 y 2021.

Publicidad

Segundo caso en una semana

La semana pasada, otro juzgado de Colombia también envió a prisión preventiva a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de al menos 11 mujeres en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

Varias mujeres denunciaron atracos y abusos luego de subirse en la "mototaxi", un medio de transporte irregular muy común en las poblaciones del Caribe colombiano.
Las víctimas relataron un mismo modus operandi y describieron al agresor como un hombre moreno, delgado, de 1,65 metros de estatura, cabello oscuro, sin tatuajes, aretes o perforaciones y ojos grandes.

Según las denuncias, el violador les decía que iba a tomar un atajo para llegar más rápido y en un camino solitario las sometía con un cuchillo o arma de fuego para proceder a abusar sexualmente de ellas. Además, les robaba sus pertenencias, les tomaba fotografías a sus documentos y las amenazaba de muerte si lo denunciaban.

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version