Publicidad

Ecuador

Taxista usa su auto para abusar sexualmente de menor de 14 años en Caluma, en la provincia de Bolívar, está sentenciado a tres años de prisión

Published

on

Publicidad

A tres años de pena privativa de la libertad fue sentenciado un taxista por el abuso sexual contra una menor de 14 años, informó la Fiscalía General del Estado en una nota de prensa. El Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Édison Geovanny M. C., quien además deberá pagar una reparación integral a la víctima.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando la víctima tomó un taxi para transportarse dentro del cantón Caluma, en la provincia de Bolívar, pero el hoy sentenciado aseguró las puertas del auto y la llevó contra su voluntad a un lugar desolado, donde cometió el abuso sexual, relató en la audiencia de juicio el fiscal Mauricio Jiménez.

Publicidad

La Fiscalía sustentó la acusación de “la materialidad y la responsabilidad de Édison Geovanny M. C.”, presentando los informes médico-legal practicado a la víctima, el psicológico y el de reconocimiento del lugar de los hechos.

Además, se contó con el testimonio anticipado de la menor en cámara de Gesell, entre otros. Señala la Fiscalía que “el delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de tres a cinco años”. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version