Por esto se acordó elevar la tarifa de ingreso a las Islas Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La razón por la que se aumentó la tarifa de ingreso por conservación a las Islas Galápagos

Publicado

el

Por las críticas que trajo el incremento, el ministro de Turismo se pronunció al respecto.

Turismo en Galápagos Foto: PNG
Publicidad

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos aprobó una actualización de la tasa de ingreso por conservación de las áreas protegidas, en las Islas Encantadas. Por tanto, se hizo el anuncio de que las nuevas tarifas entrarán en vigencia luego de seis meses.

Por primera vez, en 26 años, este rubro experimenta una modificación, que radica en un aumento. La decisión se tomó en una reunión extraordinaria, el sábado 24 de febrero de 2024, con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Publicidad

Ahora, el costo para el ingreso a las áreas protegidas en Galápagos será de $30 para los ciudadanos nacionales, lo que representa cinco veces más, ya que al momento solo se cancela $6. Mientras que para los extranjeros, la tarifa aumentará a $200, el doble del valor actual.

Según las autoridades, el propósito de esta medida es fomentar un turismo enfocado en la sostenibilidad y la capacidad de impulsar la economía local.

Además, por las críticas que trajo el incremento, el ministro de Turismo se pronunció al respecto. "El turismo masivo está afectando a Galápagos. Vemos lugares turísticos con mucha saturación y que está generando un impacto negativo a través de la introducción de más especies invasoras", argumentó.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de las Islas señaló en un comunicado que el alza de la tarifa tiene como fin  "promover un modelo de turismo acorde a las acciones de conservación que ya se emprenden, y estabilizar el número de turistas que llegan a la provincia insular". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído