WhatsApp: Colombia ordena suspender las nuevas condiciones de uso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Superintendencia de Industria y Comercio dice que nuevas condiciones de WhatsApp incumplen con la regulación colombiana y ordenan suspender las funciones añadidas

Publicado

el

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp han generado, por sobre todas las cosas, una enorme marea de polémicas. Brasil y la India, países donde el servicio cuenta con una voluminosa red de usuarios, se oponen tajantemente a las políticas. Argentina también se pronunció en su momento a que los desarrolladores debían sentarse con la […]

WhatsApp vive una marea de polémicas en la implementación de sus políticas. Foto: Pixabay.
Publicidad

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp han generado, por sobre todas las cosas, una enorme marea de polémicas. Brasil y la India, países donde el servicio cuenta con una voluminosa red de usuarios, se oponen tajantemente a las políticas. Argentina también se pronunció en su momento a que los desarrolladores debían sentarse con la cartera de comercio para evaluar las medidas. Y recientemente se sumó Colombia, desde donde ordenaron suspender y posteriormente modificar las adhesiones en la app de mensajería.

Reseña El País que la orden viene directamente desde la Superintendencia de Industria y Comercio. El llamado de la institución colombiana es hacia los representantes de WhatsApp para que sus nuevas condiciones se implementen bajo el estándar de la privacidad de datos en territorio neogranadino.

Publicidad

Según lo detallan en el portal citado, las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, que comparten datos con Facebook, incumplen el "57,89% los requisitos que exige la regulación colombiana", publica El País. Además, dichas políticas se alejan en un "75% de los requerimientos establecidos en el artículo 12 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012", añadieron.

WhatsApp finalmente se asoció a nivel de plataforma con Facebook para compartir datos y ofrecer un mejor servicio a los negocios. Sin embargo, la medida ha generado rechazo desde su anuncio en enero del año en curso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído