Eventos por Fiestas de Quito deberán suspenderse por la variante ómicron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Eventos masivos por Fiestas de Quito podrían suspenderse o reprogramarse por pedido del COE Nacional: Esto es lo que dijo el alcalde Santiago Guarderas

Publicado

el

Desde el Ministerio de Salud se solicitó al Municipio de Quito que se analice la posibilidad de suspender algunos eventos públicos masivos, planificados para las Fiestas capitalinas por la institución. Así lo anunciaron las autoridades del  Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional  este martes, 30 de noviembre de 2021, en rueda de prensa por la […]

Conciertos de Fiestas de Quito tendrán aforo reducido, asistentes deben obtener tickets. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el Ministerio de Salud se solicitó al Municipio de Quito que se analice la posibilidad de suspender algunos eventos públicos masivos, planificados para las Fiestas capitalinas por la institución.

Así lo anunciaron las autoridades del  Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional  este martes, 30 de noviembre de 2021, en rueda de prensa por la variante ómicron de covid-19.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, ofreció analizar qué actividades de la programación podrían suspenderse o reprogramarse para otras fechas.

También señaló que desde este mismo día el cabildo resolvió reducir el aforo al 50 % para los próximos eventos, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional.

 

El burgomaestre indicó que en una próxima fecha anunciará cuáles serán los eventos masivos que ya no se realizarán este diciembre de 2021.

Añadió que en adelante no se tiene programado actividades en espacios cerrados y estos tendrán el cercamiento respectivo para controlar el aforo.

Por otro lado, dijo que se aportará con la situación epidemiológica en la ciudad solicitando el carné de vacunación contra el coronavirus o pruebas PCR para ingresar a los eventos.

De la misma forma será obligatorio el uso constante de la mascarilla, el distanciamiento físico y uso de gel desinfectante de manos.

Eventos a suspenderse

Guarderas expresó que por el momento no puede confirmar qué programas se suspenderán, pues deberán coordinarlo  con los organizadores y productores para establecer alternativas.

Habló por ejemplo del concierto con el grupo Piso 21, con quienes ya está todo confirmado. Sin embargo se analizará la opción de reprogramarse para Carnaval o para Agosto, Mes de las Artes.

Lo que sí confirmó es que algunos eventos, en los que se redujo el aforo, serán transmitidos de forma virtual por las redes oficiales del Municipio. (I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído