En estos 14 cantones de Ecuador suspenden las clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los 14 cantones en donde se suspenden las clases presenciales desde el 15 de junio de 2022: En sitios con cierre parcial, consultar el listado

Publicado

el

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en 14 cantones del país para este miércoles 15 de junio de 2022. La decisión se debe a las movilizaciones sociales por el paro nacional que se han realizado desde el lunes 13 de junio. La cartera de Estado decidió acogerse al pronunciamiento de la Defensoría del […]

Más de 1387 instituciones educativas en Ecuador han suspendido clases clases presenciales debido al paro nacional. Foto: EFE
Publicidad

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en 14 cantones del país para este miércoles 15 de junio de 2022. La decisión se debe a las movilizaciones sociales por el paro nacional que se han realizado desde el lunes 13 de junio.

La cartera de Estado decidió acogerse al pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y el exhorto de las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de precautelar la seguridad de los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.

Publicidad

Estos son los cantones en los que no habrá clases presenciales

Pichincha:
1. Distrito Metropolitano de Quito
2. Cayambe
3. Mejía
4. Pedro Moncayo

Cotopaxi:
5. Latacunga
6. Pujilí
7. La Maná
8. Pangua
9. Saquisilí

Bolívar:
10. Guaranda
11. Echeandía.

Pastaza:
12. Pastaza
13. Mera
14. Santa Clara

Cantones con cierre parcial de clases presenciales:

En algunos cantones del país, solo ciertas instituciones educativas pasan a clases a distancia. En este enlace puedes consultar cuáles son esas escuelas y colegios:  Listado de instituciones que van a distancia de los cantones con cierre parcial.

Los cantones e instituciones educativas que no están contempladas en el listado tienen clases presenciales de forma normal.

Ministerio de Educación anunció que el plan de clases continuará con normalidad

Un total de 1387 instituciones educativas de todo el país se han visto afectadas por el paro nacional y han modificado la modalidad de estudio.

A pesar de aquello, el Ministerio de Educación informó que el calendario escolar debe ser cumplido en su totalidad.

Los docentes fiscales deberán impartir las clases de forma virtual y registrar su trabajo en la plataforma de seguimiento de trabajo del Ministerio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído