Ecuador
Estos son los 14 cantones en donde se suspenden las clases presenciales desde el 15 de junio de 2022: En sitios con cierre parcial, consultar el listado
El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en 14 cantones del país para este miércoles 15 de junio de 2022. La decisión se debe a las movilizaciones sociales por el paro nacional que se han realizado desde el lunes 13 de junio. La cartera de Estado decidió acogerse al pronunciamiento de la Defensoría del […]
El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en 14 cantones del país para este miércoles 15 de junio de 2022. La decisión se debe a las movilizaciones sociales por el paro nacional que se han realizado desde el lunes 13 de junio.
La cartera de Estado decidió acogerse al pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y el exhorto de las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de precautelar la seguridad de los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.
Estos son los cantones en los que no habrá clases presenciales
Pichincha:
1. Distrito Metropolitano de Quito
2. Cayambe
3. Mejía
4. Pedro Moncayo
Cotopaxi:
5. Latacunga
6. Pujilí
7. La Maná
8. Pangua
9. Saquisilí
Bolívar:
10. Guaranda
11. Echeandía.
Pastaza:
12. Pastaza
13. Mera
14. Santa Clara
Cantones con cierre parcial de clases presenciales:
En algunos cantones del país, solo ciertas instituciones educativas pasan a clases a distancia. En este enlace puedes consultar cuáles son esas escuelas y colegios: Listado de instituciones que van a distancia de los cantones con cierre parcial.
Se suspenden clases presenciales en algunos cantones del país desde el 15 de junio de 2022.
En sitios con cierre parcial, consultar el listado actualizado en el siguiente link ➡️ https://t.co/XCP6QH62Fy#NoPodemosParar esperamos se restituya la libre movilidad en todas las vías. pic.twitter.com/0NKcCan2cB— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 15, 2022
Los cantones e instituciones educativas que no están contempladas en el listado tienen clases presenciales de forma normal.
Ministerio de Educación anunció que el plan de clases continuará con normalidad
Un total de 1387 instituciones educativas de todo el país se han visto afectadas por el paro nacional y han modificado la modalidad de estudio.
A pesar de aquello, el Ministerio de Educación informó que el calendario escolar debe ser cumplido en su totalidad.
Los docentes fiscales deberán impartir las clases de forma virtual y registrar su trabajo en la plataforma de seguimiento de trabajo del Ministerio. (I)
[COMUNICADO] @Educacion_Ec dispone clases a distancia en algunos cantones del país desde el 15 de junio de 2022. Además se podrá conocer la actualización de planteles que deban pasar a modalidad a distancia a través del siguiente link ➡️ https://t.co/lFVSFGo56C#NoPodemosParar pic.twitter.com/MMdXnkPs4p
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 15, 2022
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero