Ecuador
Corporación Favorita alerta de una estafa a través de WhatsApp: ¿Cómo opera la falsa campaña que se toma el nombre de la cadena de supermercados? (VIDEO)
Una nueva forma de estafa a través de WhatsApp ha causado alertas este martes, 29 de marzo de 2022, lo que llevó a la cadena de supermercados de Corporación Favorita a emitir un comunicado para advertir de la situación. A través de la modalidad de phishing estarían captando víctimas. Según términos informáticos se trata de un tipo de […]
Una nueva forma de estafa a través de WhatsApp ha causado alertas este martes, 29 de marzo de 2022, lo que llevó a la cadena de supermercados de Corporación Favorita a emitir un comunicado para advertir de la situación.
A través de la modalidad de phishing estarían captando víctimas. Según términos informáticos se trata de un tipo de estafa o engaño haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio.
Qué es lo que ha detectado la empresa sobre la estafa:
La empresa que opera Megamaxi, Supermaxi y Akí recuerda que los sorteos se anuncian en sus locales y sólo en sus redes sociales oficiales, no por WhatsApp. Foto: Archivo
En este caso, la empresa que opera los locales de Megamaxi, Supermaxi y Aki, señala que se ha identificado una supuesta campaña que ofrece premios, haciéndose pasar por la compañía.
Es así que los ciberdelincuentes quieren convencer al mayor número posible de personas para "instalar en el celular una aplicación con la finalidad de robar datos o tener acceso al dispositivo", dice el comunicado.
Ahora Corporación Favorita solicita a la ciudadanía y a sus clientes identificar estas falsas publicaciones y no dejarse engañar.
Además recuerda que todas las comunicaciones oficiales de la empresa se las realizan únicamente a través de sus páginas oficiales y redes sociales:
- IG: @supermaxiecuador – @megamaxiec – @aki_ecuador
- FB: supermaxiecuador – megamaxiecuador – akiecuador
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero