Superintendencia de bancos alerta de 3 nuevas entidades no autorizadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta por nuevas entidades de captación de dinero no autorizadas: Superintendencia de Bancos difunde el listado de instituciones detectadas en Ecuador

Publicado

el

La Superintendencia de Bancos alertó este jueves 28 de abril de 2022 de la presencia en de nuevas entidades no autorizadas para operar en Ecuador. La institución difundió un comunicado advirtiendo a los ciudadanos de estas nuevas entidades que se suman al extenso listado de empresas de captación de dinero detectadas desde 2017 hasta este […]

Número
Foto: EFE / Sebastiao Moreira / Archivo
Publicidad

La Superintendencia de Bancos alertó este jueves 28 de abril de 2022 de la presencia en de nuevas entidades no autorizadas para operar en Ecuador.

La institución difundió un comunicado advirtiendo a los ciudadanos de estas nuevas entidades que se suman al extenso listado de empresas de captación de dinero detectadas desde 2017 hasta este 2022.

Publicidad

En su cuenta en Twitter, la Superintendencia de Bancos alerta que las nuevas entidades no autorizadas son: Financiera de Guayaquil, Bydzyne y Ipanema Supply.

En su pronunciamiento, explica cómo actúan algunas empresas e instituciones dedicadas a la captación de dinero:

"…A través de diversos mecanismos como correos electrónicos, paginas web, hojas volantes, etc., gestionan y comercializan productos crediticios, de inversión, para empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos".

Por esta razón, la Superintendencia de Bancos alerta a la ciudadanía en general que ese tipo de anuncios.

Indica que, personas naturales y jurídicas las que realizan estos anuncios, que no están controladas ni autorizadas por esta Superintendencia.

Por tal motivo, "los ofrecimientos realizados de esta manera, son una clara señal de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por este órgano de control y podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos", señala.

Empresas de captación de dinero no autorizadas por la Superintendencia de Bancos

Entre las empresas detectadas en 2022 y que aparecen en el largo listado se encuentran también:

  1. DIA, Decentralized Investors Association (Antes IX Inversors)
  2. Credyunion
  3. Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda.
  4. Saphire-Group Cía. Ltda.
  5. Clicktrades
  6. Créditos Litoral
  7. UA Works
  8. Grupo Renacer (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído