Publicidad

Ecuador

Migrante ecuatoriano se suicida en España al lanzarse por la ventana del departamento donde residía, no tenía empleo ni recursos para pagar el alquiler

Published

on

Publicidad

Un migrante ecuatoriano se suicidó el lunes en Barcelona, España, justo en el momento en que fueron a desalojarlo por no pagar el alquiler del departamento donde residía, equivalente a 800 euros mensuales.

El ecuatoriano de nombre Segundo Fuentes tenía 58 años y desde hacía veinte vivía en tierras ibéricas, publica ElDiario.Es. Los últimos años se residenció en el tercer piso de un edificio de la calle Bacardí, en Sants,  con su mujer y la hija de ella, que tenía dos hijos también. Luego se quedó solo, porque su esposa retornó a Ecuador.

Segundo quedó desempleado en 2018 y con la llegada de la pandemia su situación económica empeoró, por lo que comenzó a realquilar las habitaciones del departamento para poder pagar el arriendo, hasta que en 2020 dejó de pagar el alquiler. Vivía solo con su perro, al que sacaba a caminar, contaron los vecinos. Buscó trabajo incansablemente sin éxito y para no morir de hambre, buscó la asistencia de Cáritas Diocesana, que lo apoyó en su difícil circunstancia.

Pero este lunes 14 de junio y pese a que Segundo argumentó en dos ocasiones un informe de vulnerabilidad de servicios sociales en la solicitud para acogerse a la moratoria de desalojos, un juez consideró que no se daban las condiciones y llegaron a ejecutar el desahucio. Él le abrió la puerta a la comitiva judicial que acudió a desalojarlo, les pidió un momento y se lanzó por la ventana hacia el abismo del patio interior del inmueble, reseñó el diario español.

Publicidad

Publicidad

El suicidio del migrante ecuatoriano Segundo Fuentes ha reavivado la polémica sobre los procedimientos de desahucio  y sus vecinos, indignados y dolidos, gritaron en las calles: "No es un suicidio, es un asesinato", como se observa en videos compartidos en Twitter.  (I)

Lo más leído

Exit mobile version