Asombroso: Captan erupción del Sol más poderosa en tres años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asombroso: Captan la erupción solar más poderosa que se haya registrado desde 2017

Publicado

el

La erupción solar más poderosa de los últimos tres años fue captada el pasado domingo 29 de noviembre, reseñó el portal RT. Los científicos estiman que la potencia total quizá sea mayor puesto que ocurrió en el lado oculto del Sol. Desde la tierra se observó parte de la masa expulsada saliendo por encima del […]

Foto erefrencial: Pixabay / LoganArt
Publicidad

La erupción solar más poderosa de los últimos tres años fue captada el pasado domingo 29 de noviembre, reseñó el portal RT. Los científicos estiman que la potencia total quizá sea mayor puesto que ocurrió en el lado oculto del Sol.

Desde la tierra se observó parte de la masa expulsada saliendo por encima del borde del astro, pero no pudo apreciarse el sitio del estallido. Según los detectores orbitales, la explosión alcanzó tal potencia que se sitúa entre  las más fuertes en la escala de cinco niveles.

Publicidad

 

El fenómeno fue confirmado por un comunicado del Laboratorio de Astronomía Radiológica Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.

Dada la ubicación del fenómeno son remotas las posibilidades de que afecte a la tierra, pues las partículas desprendidas pasaron a centenares de millones de kilómetros del planeta. En 2017 se registró la última erupción solar de similar magnitud. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído