Ecuador
Tendencia de contagios de COVID-19 en Guayaquil se mantiene en alza: Estas son las novedades del informe epidemiológico del COE Cantonal
Persiste un aumento sostenido de casos de COVID-19 en Guayaquil. Así lo afirmaron los médicos de la Mesa técnica de Salud del Municipio de Guayaquil e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que emitieron el informe de vigilancia epidemiológica. En el informe se revela que la séptima semana del año (del 15 […]
Persiste un aumento sostenido de casos de COVID-19 en Guayaquil. Así lo afirmaron los médicos de la Mesa técnica de Salud del Municipio de Guayaquil e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que emitieron el informe de vigilancia epidemiológica.
En el informe se revela que la séptima semana del año (del 15 al 21 de febrero de 2021), se registró un aumento gradual de casos sospechosos de COVID-19.
Se indica que la incidencia de contagios pasó de 11 a 12,4 por cada 10.000 habitantes. En tanto, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) oscila entre el 97% al 100% en hospitales privados y públicos de la urbe, reseña Diario El Universo.
Aumentan los casos confirmados
El coordinador de Salud del Municipio, Carlos Farhat, explicó que la incidencia de casos confirmados aumentó levemente de 1,43 a 1,6 por cada 10.000 habitantes. La tasa de contagio a la fecha es de 1,2.
Y que en cuanto a la mortalidad por COVID-19, ahora se ubica en 14,7 fallecimientos diarios por esta enfermedad. Antes había subido de 10,7 a 14.
Lugares con más incidencia de contagios
De acuerdo al director de Salud municipal, Carlos Salvador, indicó que los sitios con más incidencia de casos de COVID-19 son:
- Sauces
- Flor de Bastión
- Mapasingue Este y Oeste
- Martha de Roldós
- Guasmo Norte
En Sauces, en visitas de las brigadas médicas, se detectaron 17 casos probables entre 3.640 personas de 910 casas visitadas. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento