Esta es la situación actual en torno a emergencias relacionadas con niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la situación actual en torno a las emergencias relacionadas con niños y adolescentes: Guayaquil es la provincia con más casos en lo que va el 2021

Publicado

el

Más de 700 incidentes vinculados con acoso, violencia, abandono y mendicidad en contra de niños y adolescentes se reportaron de enero a mayo de 2021. Un cifra que alerta a las autoridades, más del Guayaquil donde se presentan un 52% de los casos. El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 difundió datos actuales de la situación […]

Foto: Freepik
Publicidad

Más de 700 incidentes vinculados con acoso, violencia, abandono y mendicidad en contra de niños y adolescentes se reportaron de enero a mayo de 2021. Un cifra que alerta a las autoridades, más del Guayaquil donde se presentan un 52% de los casos.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 difundió datos actuales de la situación en torno a las emergencias relacionadas con niños y adolescentes. Juan Zapata, director general de la entidad, indicó que “desde enero y hasta la presente fecha se han recibido 714 emergencias. De este total, Guayaquil registra 369 llamadas y Quito 27 reportes, es decir el 4%”.

Publicidad

Uno de los casos que destacó la entidad fue la alerta de un niño de 10 años en la provincia de Los Ríos, en el cantón Vinces. El pequeño reportó a la línea de emergencia 9-1-1 sobre el posible envenenamiento de su progenitora que habría ingerido una sustancia tóxica. El menor se encontraba solo y angustiado por la situación.

De acuerdo al ECU911, el evaluador calmó al pequeño, recogió toda la información sobre la ubicación y coordinó la asistencia con personal de salud. Durante el operativo, se le brindó soporte médico telefónico al menor mientras una ambulancia acudió al sitio y trasladó a la mujer de 31 años hasta un hospital. Los médicos especializados lograron salvar su vida.

Cuando se reciben este tipo de emergencia con niños, desde el sistema de emergencias se coordina la asistencia con personal técnico. La mayoría de casos se atienden estos requerimientos con unidades y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y otros organismos, dependiendo de cada caso.

"Lo ideal sería que este tipo de emergencias no se produzcan, pero lastimosamente la realidad es otra. Por eso es responsabilidad de la sociedad en su conjunto velar por la integridad física y psicológica de nuestros niños y adolescentes", detalló el ECU911 en un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído