Estos son los cantones afectados por el enjambre sísmico en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo sismo frente a la costa de Puerto López: Estos son los cantones de Manabí que han sentido los movimiento telúricos de este 15 de junio

Publicado

el

Tres sismos registrados en menos de una hora durante este martes 15 de junio volvieron a generar temor en pobladores de Manabí. A estos se suman el movimiento telúrico registrado a las 19:32 con magnitud 4.9 y profundidad de 10 km, a 31.54 km de Puerto López. El enjambre sísmico ha sido sentido en cantones […]

Publicidad

Tres sismos registrados en menos de una hora durante este martes 15 de junio volvieron a generar temor en pobladores de Manabí. A estos se suman el movimiento telúrico registrado a las 19:32 con magnitud 4.9 y profundidad de 10 km, a 31.54 km de Puerto López.

El enjambre sísmico ha sido sentido en cantones como Manta, Puerto López, Jaramijó, Montecristi, Jipijapa y Portoviejo. Uno de esos sismos se reportó este martes 15 de junio de 2021, a las 15:30, con una magnitud 5.2, a 28.84 km de Puerto López, provincia de Manabí. Sin embargo, el movimiento no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

Publicidad

Ante el fenómeno registrado en las costas de Manabí, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordinó con las autoridades locales la implementación de acciones. Estas actos son destinados a fortalecer las capacidades reactivas de las instituciones y de prevención ciudadana.

La Coordinación Zonal 4 del SNGRE estableció una agenda de trabajo con los equipos técnicos de las instituciones públicas y privadas. Esto permitirá verificar la operatividad de los planes de contingencia ante el enjambre sísmico.

Entre el 1 y este 15 de junio del 2021 frente a las costas de esta provincia se han presentado al menos 64 movimientos telúricos, en su mayoría imperceptibles. Así lo reportó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional hasta las oficinas de la Zonal 4 del SNGRE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído